• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos del Paso Express exigen reapertura de pasos vecinales
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 12:53 Hoy

Vecinos del Paso Express exigen reapertura de pasos vecinales

El ayudante municipal de la colonia-poblado de Acapantzingo, Gerardo Abarca, denunció que la empresa modificó uno de los pasos vecinales y lo dejo abierto al arrollo vehicular y ya causó una muerte.

Publicidad
Publicidad

Vecinos y autoridades auxiliares de colonias asentadas a lo largo del Paso Express, emplazaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a incluir en sus enmiendas y reparaciones de la vía, el regreso de decenas de pasos peatonales y de servidumbre que fueron cancelados o modificados en detrimento de los habitantes de la capital del estado.

TE RECOMENDAMOS: Continúan estudios para el proyecto de reconstrucción del Paso Express

Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal de la colonia-poblado de Acapantzingo, aseguró que la SCT y la empresa Aldesa ignoraron las constantes peticiones para que los tradicionales caminos vecinales y pasos peatonales que se encontraban cerca o al costado del Paso Express se respetaran, por lo que ahora la dependencia debe cumplir con reabrir o rehabilitar los espacios que han sido utilizado por más de 50 años por los colonos.

Las autoridades auxiliares y los representantes vecinales citaron a representantes de la SCT para recorrer uno a uno dichos pasos, sobre todo el del reconstruido Puente Palmira donde la empresa no sólo modificó el paso vecinal, sino que lo dejó abierto al arrollo vehicular lo que provocó la muerte, este fin de semana, de un joven.

TE RECOMENDAMOS: Peritaje del socavón en Paso Express estará en 15 días: SCT

José Castillo, representante de la colonia Palmira, dijo que la SCT incumple razonamientos internacionales, ya que aunque la vía ha sido reconstruida, los caminos vecinales y pasó peatonales deben sobrevivir, incluido mejorarse.

Indicó que en las grandes obras o puentes en todo el primer mundo se dejan o se construyen espacios peatonales. "No importa que sea una vía federal, todos somos Mexicanos y tenemos derecho a pasar", añadió.

El cierre de los caminos y vías vecinales ocasiona que los colonos deban rodear hasta dos colonias o varias cuadras para salir al mismo punto, lo que ha ido en detrimento de su tiempo, calidad de vida y sus trabajos.

Mientras tanto, en el norte de Cuernavaca, decenas de habitantes de Tepoztlán protestaron en el exterior de la delegación de la SCT.

El grupo encabezado por los Frentes Unidos en Defensa de Tepoztlán (FUDT), se solidarizaron con los habitantes de Cuernavaca y exigieron la reparación del socavón y de los diversos dalos que dejó la construcción del Pasó Express.

En su protesta, los inconformes dijeron que las obras de ampliación de la Pera-Cuatla deben revisarse, ya que son realizadas por la misma empresa que construyó el Pasó Express, pues también observa deficiencias y un severo escocido.

Los inconformes, algunos también integrantes de la agrupación cívica, "Gustavo Salgado", bloquearon por casi una hora el paso Express a la altura del poblado de Chamilpa. Cuando recibieron fecha para entrevistarse con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se retiraron.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.