• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de Lerdo mantienen lucha contra antena telefónica
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:48 Hoy

Vecinos de Lerdo mantienen lucha contra antena telefónica

Ciudadanos de la colonia 20 de Noviembre, aseguran que fueron engañados cuando la obra fue licitada hace cinco años, ya que se les dijo que sería una maquila.
Publicidad
Publicidad

Por temor a los riesgos de salud, comprobados en el dictamen médico que solicitaron a diferentes especialistas, vecinos de la colonia 20 de Noviembre en Lerdo, se oponen a la instalación de una antena de telefonía celular en la calle Emiliano Zapata.

José Antonio Salas, señaló que el examen médico se entregó a los regidores integrantes del Cabildo desde noviembre pasado, sin embargo, no han tenido respuesta.  

“Queremos que el juez emita un dictamen ya, porque quieren darse largas a que pasen las elecciones, no quieren perder el voto porque en esta colonia hay mucho activista y que nosotros la llevamos a la alcaldesa al poder”. 

El conflicto inició hace cinco años, cuando en ese entonces les hicieron firmar un acuerdo de aprobación para la construcción de una maquiladora.

Aseguran que fueron engañados, pues tiempo después iniciaron la instalación de postes de alta tensión y trasladaron la antena. 

Posteriormente acudieron a la dirección de Obras Públicas con quien presentaron pruebas sobre las posibles consecuencias de la obra. 

Los vecinos piden que la Administración Municipal tome medidas definitivas para detener la instalación de la antena.

Esto debido a que aseguran existe un conflicto de intereses, pues Rigoberto López, ex regidor en el tiempo que inició el problema, es el propietario del terreno donde se pretende instalar.  

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.