• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos exigen reparar de raíz problema de drenaje en Lerdo
Comparte esta noticia
Sábado , 16.02.2019 / 08:18 Hoy

Vecinos exigen reparar de raíz problema de drenaje en Lerdo

Desde hace 10 días brotan aguas negras de tres alcantarillas en las calle Aldama. Señalan que aunque Sapal desazolva el problema se sigue presentado.
Publicidad
Publicidad

La tubería del drenaje de la calle Aldama entre la Juan E. García y Coahuila en los límites de la zona centro de Lerdo, se encuentra tapada y desde hace 10 días brotan aguas negras de tres alcantarillas causando malestar entre los vecinos

Aunque hace días que empezó a brotar el agua sucia, vecinos señalan que el problema contínuamente se presenta acompañado por un penetrante mal olor y problemas en los registros sanitarios de las casas.

“Al pasar por toda esta cuadra huele horrible y pues así vivimos. Hemos reportado muchas veces pero no han podido solucionar el problema de raíz, sí desazolvan, pero al poco tiempo brota el agua”, señala San Juana, vecina de la Aldama. 

Lo que respecta a dos de las tres alcantarillas llenas, el agua que sale de ellas se cuela por el drenaje pluvial que se ubica a unos metros de cada registro, el cual los habitantes del sector aseguran que también presenta problemas similares. 

“Son tres tapas de alcantarilla que tienen fuga y a la vuelta también está igual, creo que es un problema de la red general que está colapsada o algo así, pues no han podido solucionarlo al cien”, opinó Arturo Banda.

Por tal motivo, piden a las autoridades que hagan algo más que desazolvar el agua que se queda estancada, sino que revisen a detalle el problema que tiene meses aquejando a las casas de la calle Aldama. 

Una cuadra más adelante, en la esquina de la misma Juan E. García y Cuauhtémoc, presenta la misma situación, sin embargo elementos del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), acudieron en días recientes a retirar el agua negra estancada. 

Coincidieron en que cuando llueve el problema se hace mucho más grande ya que el agua llega a subir los 30 centímetros, en unos hogares incluso llega a ingresar, señalan.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.