• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos de la Roma denuncian daños de inmobiliarias
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 16:34 Hoy

Vecinos de la Roma denuncian daños de inmobiliarias

Habitantes de la colonia Roma Norte exigieron a las autoridades capitalinas terminar con la corrupción que sólo favorece a las inmobiliarias.
Publicidad
Publicidad

Vecinos de la colonia Roma que padecen desalojos, socavones y afectaciones en sus inmuebles por construcciones de inmobiliarias, exigieron a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de la Ciudad de México revise acciones de ministerios públicos para detener la corrupción.

En conferencia de prensa, los habitantes de esta colonia indicaron que es urgente una Ley Inquilinaria que dé garantías a los poseedores de los inmuebles, debido a que no existe un procedimiento legal que reglamente el tiempo mínimo para desalojar un inmueble cuando éste sea regular.

En el predio de Puebla 259, colonia Roma Norte, los afectados que rentan el edificio colindante indicaron que sufrieron la afectación en sus departamentos por la demolición, generándose grietas en sus inmuebles y hace un par de semanas, dijeron, también se registró un socavón, sin que las autoridades hayan clausurado la obra.

TE RECOMENDAMOS: Piden en la ALDF consulta pública de desarrollo urbano

A partir del socavón se hizo una acción de compra-venta del predio hacia un fideicomiso en Banca Mifel, señaló Elizabeth García, vecina del edificio afectado en Puebla 259, puntalizaron.

Por otro lado, vecinos de Querétaro 122, indicaron que desde el 18 de julio han tenido que vivir y dormir en la banqueta de su departamento.

Los ciudadanos aseguraron que tienen contratos de arrendamiento que salvaguardaron y pueden demostrar su posesión. El Ministerio Publico clausuró su edificio y el fiscal, Luis Carlos Ruiz Reyo, entregó el edificio a la inmobiliaria, declarándolo vacío.

“Tengo mi contrato de arrendamiento, no fuimos notificados y de pronto, vecinos nos avisan cuando estábamos en el trabajo, que gente estaba ingresando a nuestros departamentos rompiendo chapas", denunció Hatuey Viveros, quien vivía en ese edificio.

ESS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.