Un cortocircuito en una alcantarilla de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia la tarde de este viernes en pleno Centro de Monterrey.
El incidente se registró alrededor de las 17:28 horas, en el cruce de las calles Doctor Coss y Abasolo, donde testigos reportaron un estruendo de gran magnitud, seguido de una columna de humo que comenzó a salir desde una tapa de alcantarilla. Minutos después, varios establecimientos de la zona se quedaron sin energía eléctrica.
Entre los testigos, José García, empleado de un negocio cercano, quien relató que al momento del incidente él y sus compañeros se encontraban reunidos frente al local.
“Sí, estábamos en una junta acá afuera todos los empleados y justo sucedió el estruendo. Básicamente se levantó la tapa de la alcantarilla fue un estruendo bastante fuerte, más el humo”.
“Sí, bastante fuerte; incluso en el piso se sintió el temblor de la explosión, pero gracias a Dios no pasó a mayores”.
El trabajador añadió que este tipo de fallas no son nuevas en la zona.
“Sí ha sucedido unas dos o tres veces, sobre todo cuando hay lluvias; es frecuente”.
Respecto a la interrupción del servicio eléctrico, comentó que en ocasiones anteriores la reparación ha tardado varias horas.
“Generalmente unas cuatro o cinco horas en restablecer el servicio; esperemos que hoy un poco menos”.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León y personal de la CFE, quienes inspeccionaron la instalación subterránea para descartar riesgos adicionales y controlar el incidente.
En tanto, la Policía de Monterrey acordonó la zona y restringió el paso vehicular y peatonal mientras se llevaron a cabo las labores de evaluación.
A pesar del estruendo y la columna de humo que alarmaron a comerciantes y transeúntes, no se reportaron personas lesionadas.
Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran cortocircuitos y fallas en la red subterránea de la CFE en esta área, situación que ha generado preocupación entre negocios y peatones debido a la recurrencia de estos incidentes.
grt