• Regístrate
Estás leyendo: Vecinos bloquean acceso a yacimiento de Tezoyuca
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 10:49 Hoy

Vecinos bloquean acceso a yacimiento de Tezoyuca

De acuerdo con los habitantes del municipio, durante el plantón se han acercado los representantes legales de la empresa Tezoyoc, pero solo ha sido para agredirlos o intimidarlos.

Publicidad
Publicidad

Al menos 50 habitantes del municipio de Tezoyuca, Estado de México, instalaron un plantón a la entrada del banco de materiales El Tezoyotzin para exigir a las autoridades estatales la suspensión total de los trabajos en este yacimiento de tezontle.

Luego de que el viernes pasado la representante legal de la empresa Tezoyoc SA de CV retirara sin autorización legal los sellos de suspensión temporal que la Dirección de Desarrollo Urbano del gobierno mexiquense, los vecinos del barrio La Concepción acordaron bloquear de forma indefinida el acceso a los camiones encargados de trasportar el material pétreo.

“No nos vamos a mover hasta que las autoridades federales nos den una verdadera respuesta. Es inadmisible que la empresa ignore las órdenes de Seduvi, por ello preferimos quedarnos aquí hasta que alguien nos haga caso, porque ya estamos hartos de que se burlen de nosotros”, explicó Angélica María González de Lucio, habitante de Tezoyuca.

De acuerdo con los habitantes del municipio, durante el plantón se han acercado los representantes legales de la empresa Tezoyoc, pero solo ha sido para agredirlos o intimidarlos y no para intentar buscar una solución.

“Vino la licenciada María Susana Rodríguez, quitó los sellos y nos dijo que cada millón que está perdiendo la empresa nos lo van a cobrar. No queremos problemas, lo único que pedimos es saber qué va a pasar con nuestras casas y que nos digan si tenemos que ir a algún albergue, si nos van a reubicar o a indemnizar. Nuestras casas se están cayendo”, explicó Ignacio Antonio Cuevas, otro vecino de Tezoyuca.

Los pobladores explicaron que ya no buscan respuesta del presidente municipal, Carlos Ramos, sino la atención de las autoridades estatales.

Señalaron que no entienden cómo es que un particular extrae el tezontle de un área que se supone es propiedad del gobierno federal desde 1966.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.