• Regístrate
Estás leyendo: Van tres planillas para consejeros nacionales
Comparte esta noticia
Miércoles , 24.04.2019 / 16:08 Hoy

Van tres planillas para consejeros nacionales

José Alcaraz de la Rosa señaló que este órgano nacional, atrajo el proceso a petición del Comité Estatal y será la que dictamine quiénes serán los integrantes del Consejo Político.

Publicidad
Publicidad

Al cierre del registro de planillas para elegir consejeros políticos nacionales, el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos registró las planillas roja, verde y blanca; tendrá 24 horas para dictaminar, aunque el plazo podría ampliarse, por 12 horas más.

José Alcaraz de la Rosa, presidente del órgano Auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, señaló que este órgano nacional, atrajo el proceso a petición del Comité Estatal y será la que dictamine quiénes serán los integrantes del Consejo Político.

TE RECOMENDAMOS: INE restringirá recursos públicos para fines electorales

El plazo inició a las 11 de la mañana de este viernes y 30 minutos antes de que se cerrara a las 14:00 horas, se registraba la planilla Roja, presentada por José Luis Camacho Trejo Luna; 15 minutos después la planilla Verde, presentada por Jesús Rivera Arvizu y apenas unos minutos antes de que concluyera el cierre, llegó la ex regidora Miriam Cabrera, con la planilla Blanca.

EL PROCESO DE ELECCIÓN DE CONSEJEROS SERÍA EL 10 DE AGOSTO

La delegada del Comité Nacional, Graciela Ortiz, aseguró que el esfuerzo de unidad se ha venido realizando y se registró una gran participación de todos los grupos.

Lo que refleja el registro "es que esa militancia del priismo guanajuatense sigue viva, con un interés real de poder participar en los proceso internos del partido y lo que se quiere privilegiar, que es la unidad, es un tema que no se agota".

Expuso que si todas las planillas se mantienen y pasan a la siguiente ronda, seguirán trabajando hasta el día de la elección, que es el 10 de agosto.

Los trabajos previos al registro, agregó la senadora, "se dieron en un marco no solamente de respeto, sino de participación y de aportación; todos los grupos pusieron su granito de arena, todos participaron e hicieron planteamientos y propuestas".

EL DICTAMEN DE LAS PLANILLAS SERÁ EMITIDO POR EL COMITÉ NACIONAL

Graciela Ortiz González, delegada del CEN del PRI en Guanajuato, informó que el dictamen de procedencia "puesto que es una elección que fue atraída, por el Comité Nacional", será quien emita el dictamen.

Hay un oficio en el que el Comité Estatal pide al nacional que atraiga el proceso, "es un mecanismo común que utilizan en los estados, en los que los comités estatales, por la envergadura, que representan le pueden pedir ayuda al Comité Nacional; esa es la razón, es un tema procedimental que no tienen que ver con (la militancia en) los estados".

PRI BUSCARÁ CONSOLIDAR FRENTE AMPLIO CONTRA EL PAN EN GTO

El dirigente estatal del PRI, Santiago García López, anunció que buscará consolidar un Frente Amplio para sacar al PAN del Gobierno del Estado, la semana entrante se reunirá con dirigentes de otros partidos políticos.

Al referirse al anuncio del PRD estatal de que se sumará a conformación de un Frente Amplio Democrático nacional, para sacar al PRI de los pinos, el dirigente priista señaló que se trata de una alianza en el país, con los matices que ellos creen prudentes.

En contraste en Guanajuato, dijo que "el PRI está invitando a hacer un frente amplio común, no solamente al PRD, sino a todos los partidos de oposición, para que vayamos todos juntos en el proceso electoral del 2018 y que podamos hacer que el mal gobierno que hoy tenemos salga del estado".

Mencionó que el PAN "ha sumido al estado, lo ha llevado a la peor crisis de inseguridad en toda la historia, de tal suerte que el mes pasado Guanajuato fue el más violento del país".

A ese rubro se suma, "el tema económico; el tema de la opacidad en la rendición de cuentas con que se ha manejado el Gobierno del Estado, les indiquen que hagamos los partidos un frente común".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.