• Regístrate
Estás leyendo: Van por el rescate de la colonia Piletas en León
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 20:40 Hoy

Van por el rescate de la colonia Piletas en León

Esto, como parte de un proyecto conjunto con la UNIVA, institución que se suma a esta estrategia de mano con mano, para contrarestar los problemas sociales que enfrenta dicha colonia.

Publicidad
Publicidad

Piletas, al ser una de las colonias con diferentes problemas sociales entre ellos inseguridad, pandillerismo además de carecer de algunos servicios como alumbrado público, el municipio decidió arrancar en la zona el programa de Intervención Social.

Alimentación, acciones de vivienda como calentadores, estufas, cuartos adicionales, techos, son algunos los apoyos que se ofrecerán a los habitantes de una de las zonas más conflictivas y vulnerables en la ciudad de León, con ello para un mejor conocimiento y capacitación para niños, jóvenes y adultos, así lo señaló el director de Desarrollo Social, Daniel Campos Lango.

"El alcalde lo que nos dice es que no solamente quede en infraestructura de vivienda o de calles o espacios públicos, sino también en el trabajo social", dijo.

Esto, como parte de un proyecto conjunto con la UNIVA, institución que se suma a esta estrategia de mano con mano.

TE RECOMENDAMOS: Piletas: vecinos no salen por miedo

"Vamos a estar proveyendo con recurso municipal para los materiales en cuestiones que necesiten para ellos para poder aportar para el desarrollo del conocimiento, capacidades y destrezas físicas de los niños de aquí de Piletas", puntualizó

Daniel Campos dijo que Piletas es una zona con carencia social en tema de vivienda, y también inseguridad, con conflictos sociales.

"Este polígono como otros se va a incluir en el proyecto también de iluminación, ahora se van a cambiar las lámparas de vapor de sodio a led en esta zona para poder iluminar y también para recuperar la seguridad de esta zona", comentó.

ALIMENTACIÓN, DEPORTE, LIMPIEZA

La mañana de este sábado, fue llevado a cabo el arranque de acciones del Programa de Intervención Social en Piletas, con la entrega de uniformes deportivos a 80 niños que participan en el torneo deportivo, así como con la pinta de fachadas y de bardas del área de donación de la colonia Piletas IV sección.

En coordinación con la Universidad del Valle de Atemajac, campus León y el Municipio de León, a través de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, se implementa el Programa de Intervención Social en la colonia Piletas IV sección.

Este Programa de Intervención Social en Piletas (PISOPI), diseñado por la UNIVA, contempla la intervención en esta colonia bajo la mística de un compromiso comunitario y de trabajo social para con el entorno de esta institución educativa.

"Estamos sumando voluntades con la UNIVA con quien estaremos estableciendo un convenio para realizar diferente actividades desde capacitación, torneos deportivos, actividades comunitarias como la pinta de bardas perimetrales y fachadas, con la finalidad de involucrar a toda la gente; necesitamos más gente involucrada" comentó Daniel Campos, Director General de Desarrollo Social y Humano.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.