• Regístrate
Estás leyendo: Van ONG y la Cuauhtémoc contra la trata de personas
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 05:00 Hoy

Van ONG y la Cuauhtémoc contra la trata de personas

El jefe delegacional, Ricardo Monreal, afirmó que “lamentablemente, la Cuauhtémoc es el corazón de la trata de personas, cosa que no hemos negado”.
Publicidad
Publicidad

Con un presupuesto de 600 mil pesos, la delegación Cuauhtémoc iniciará una campaña de información, concientización y sensibilización para combatir la trata de personas y la explotación sexual en la demarcación.

Al firmar un convenio con la asociación civil Coalición Regional contra el Tráfico de Mujeres y Niñas en América Latina y el Caribe, el jefe delegacional, Ricardo Monreal, afirmó que “lamentablemente, la Cuauhtémoc es el corazón de la trata de personas, cosa que no hemos negado”.

TE RECOMENDAMOS: Previenen engaños con programas sociales de la CdMx

Monreal dijo que le preocupa que últimamente en las calles aledañas a la sede delegacional se observan jóvenes de entre 13 a 15 años, “por lo que en lugares que hemos localizado damos aviso a la Procuraduría General de Justicia local, porque pueden ser víctimas de trata.

Sobre la campaña dijo que “se elaboraron cuatro posters y se mandarán a hacer mantas que se repartirán en todas las calles de la demarcación. Lo que buscamos es brindar orientación, identificar y ayudar. Por eso requerimos mayor información o una denuncia”.

Por lo anterior, urgió a integrar una mesa interinstitucional sobre el tema con diferentes organizaciones para crear estrategias contra este delito, “porque esto no es solo un acto protocolario frío, hay que realizar acciones contundentes”.

De acuerdo a un diagnóstico elaborado por esta asociación sobre el tema los principales puntos de trata en la demarcación son: Metro Revolución, Corredor Buenavista, Amsterdam y Puente de Alvarado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.