• Regístrate
Estás leyendo: Van 60 encuentros para fiscalías del SEA
Comparte esta noticia
Viernes , 26.04.2019 / 01:03 Hoy

Van 60 encuentros para fiscalías del SEA

Este miércoles acudirá el procurador Bernardo González.

Publicidad
Publicidad

Un total de 60 perfiles han sido entrevistados para encabezar las fiscalías General Autónoma, Anticorrupción y la Especializada en Delitos Electorales, informó Luis Gerardo Treviño, integrante del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA).

Este martes, se presentaron personajes como Javier Flores, actual defensa legal del ex gobernador Rodrigo Medina de la Cruz; Luis Carlos Treviño Berchelmann, ex procurador; Víctor Jaime Cabrera Medrano, delegado de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa); José Luis Robles y Gayol, entre otros.

Treviño explicó que son un total de 86 las personas que deberán de entrevistar para las tres fiscalías, por lo que para este miércoles tienen que escuchar a 15 perfiles más, entre los que destaca el procurador Bernardo González, así como el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez.

“Hoy completamos 60 (entrevistados), de acuerdo al calendario vamos muy bien, llevamos más adelantados de la mitad, en total deben ser 86 las personas que debemos entrevistar y creo que vamos bien hasta el momento”, dijo.

Agregó que este jueves deberán concluir las entrevistas y posteriormente harán un listado de los perfiles que fueron aptos en esta primera etapa para seguir el proceso como lo acordaron.

Concluyó que será a más tardar en marzo cuando el Pleno del Congreso desgine a quienes vayan a ser los fiscales en las tres áreas antes mencionadas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.