• Regístrate
Estás leyendo: Van 500 personas a talleres recreativos en el Día de la No Violencia
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 11:40 Hoy

Van 500 personas a talleres recreativos en el Día de la No Violencia

Son 35 los talleres lúdico-recreativos enfocados a valores que se ofrecen para los visitantes con la finalidad de enseñar educación vial y de seguridad pública.


Publicidad
Publicidad

Cerca de 500 personas asistieron hoy a la Ciudad Infantil quienes celebraron el Día de la No Violencia, en donde el objetivo principal es promover la prevención del delito a niños y familias leonesas.

Son 35 los talleres lúdico-recreativos enfocados a valores que se ofrecen para los visitantes con la finalidad de enseñar educación vial y de seguridad pública.

“Mes con mes participan áreas de las tres órdenes de gobierno como La Dirección de Educación, Central de Emergencias, Dirección de Protección Civil, Tránsito y Policía Municipal, Gobierno del Estado, además de otras empresas como Lupillos, Oxogas, UDL, entre otros”, agregó la encargada del despacho de la Dirección de Prevención del Delito Combate a las Adicciones y Participación Civil: Luz del Rocío Melchor Ibarra.

Cada último domingo de cada mes se organizará un evento de esta índole para promover la participación y fomentar 5 líneas estratégicas: la formación de una cultura de la legalidad, educación vial, medios de auto protección y cuidado, valores y el fomento a la cultura y artes.

“Promovemos aquí la convivencia e integración familiar a través de la resolución pacífica de conflictos, que es a lo que hacemos hincapié por este periodo”, concluyó la encargada.

Tras los recientes hechos de violencia que se han presentando en estos últimos días en el estado, es necesario aumentar la conciencia de la seguridad y prevención del delito desde generaciones más jóvenes para evitar el incremento de este tipo de violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.