• Regístrate
Estás leyendo: Van 21 suicidios en lo que va del año en sur de Tamaulipas
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 08:55 Hoy

Van 21 suicidios en lo que va del año en sur de Tamaulipas

En su mayoría son hombres de entre 38 a 64 años de edad los que encabezan la incidencia, siendo Altamira en donde hay más casos.
Publicidad
Publicidad

En lo que va del año, en la zona sur de Tamaulipas 21 personas se han suicidado, siendo en su mayoría hombres entre un rango de edad de 38 a 64 años, esto de acuerdo a datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia de la zona.

El informe detalla que es en el municipio de Altamira donde más personas optaron por salir de sus problemas por la puerta falsa, un total de nueve suicidios se han presentando en el municipio altamirense.

Fueron ocho personas que decidieron acabar con sus vidas dentro de sus domicilios; seis hombres de las edades de 28, 38, 39, 41, 43 y 52 años, dos mujeres de 24 y 37 años.

Mientras que en la vía pública, fue un hombre el que se suicidó, mismo que tenía 60 años de edad.

En Tampico, han sido 7 suicidios, la mayoría ocurridos en el Puente Tampico, un total de cuatro personas se aventaron de dicha vía, siendo dos mujeres de 35 y 50 años, y dos hombres de 38 y 28 años respectivamente.

Mientras que los otros 3 suicidios fueron en sus domicilios, un hombre de 35 años, y dos féminas de 28 y 38 años de edad.

En Ciudad Madero, durante los primeros siete meses del año, han sucedido 5 suicidios, todos se registraron en sus domicilios, y fueron cinco hombres los que dejaron de respirar por su propia voluntad; los fallecidos tenían edades de 39, 40, 42, 62 y 64 años.

Según estudios, las personas que se suicidan, padecen un alto grado de depresión y tardan en promedio seis meses planeando esta acción.

El psicólogo y presidente del Instituto de Estudios e Investigación en Hipnosis Natural, Oscar Obregón Palacios, señaló que los principales motivos por los que las personas deciden acabar con su vida, son por problemas emocionales, derivados del fin de una relación de pareja o la pérdida de un familiar y económicos, que incluye el quedarse sin empleo, el que no puedan solventar sus deudas, entre otros, mismos que los arrastra a la depresión, la cual si no es tratada a tiempo, puede terminar en consecuencias fatales como el suicidio.

TE RECOMENDAMOS: Otro que se arroja del puente de Tampico

Dijo que los problemas aparecen cuando las personas tienen una expectativa de vida, cuando se imaginano piensan que van a tener un trabajo bien remunerado, una pareja estable, y nunca piensan en los problemas, y cuando éstos ocurren, se ven frustrados terminan deprimiéndose.

"Un suicidio es una depresión extrema. Hay muchos factores por lo que las personas se deprimen, puede ser desde el duelo, la pérdida de un familiar, la pérdida de trabajo, que ya terminó con su pareja. La depresión surge porque uno pone una expectativa a algo, y muchas veces es algo irreal. Cabe señalar que la idea suicida no se desarrolla de un día para otro, ya hay una conducta y una idea de cómo llevar a cabo el acto suicida", explicó.

El psicólogo Óscar Obregón, dijo que investigaciones realizadas por el Instituto Nacional de Psiquiatría, revelan que la temperatura es un influyente para que una persona que tiene una idea suicida, termine de tomar la decisión de acabar con su vida.

"El Instituto Nacional de Psiquiatría Ramón de la Fuente, hicieron una investigación, para ver si había relación entre el frío o el calor en algunas regiones.

En invierno se liberan ciertas sustancias bioquímicas en el cerebro que producen un estado depresivo y en verano, cuando el calor es intenso, produce un desequilibrio en ese sentido", explicó.

Sin embargo, dijo, que esto no quiere decir que el frío o el calor ocasione que las personas se suiciden, sino aquellas que ya tienen un nivel de depresión extremo.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.