• Regístrate
Estás leyendo: Van 13 feminicidios durante 2017 en León
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 17:44 Hoy

Van 13 feminicidios durante 2017 en León

En lo que va del 2017, en León suman al menos 25 homicidios de mujeres, de los cuales, 13 de ellos se han considerado como feminicidios. 

Publicidad
Publicidad

De acuerdo con el Instituto Municipal de la Mujer, en lo que va del año en León suman al menos 25 homicidios de mujeres, de los cuales 13 de ellos se han considerado como feminicidios.

La titular del Immujeres, Mónica Maciel, dijo que en la ciudad al menos se han presentado intentos de feminicidios en zonas como Real Providencia, Santa María del Granjeno, Villas de San Juan, Medina, Chapalita, así como en Villas de las Torres, Duarte y Hacienda Arriba.

El municipio, a través del registro de atenciones a usuarias en la instalaciones del Immujeres, documenta de enero a septiembre 3 mil 733 atenciones a mujeres con los siguientes tipos de violencia representados en porcentaje: violencia psicológica 62.28%, violencia física 27.46%, violencia económica 23.49%, violencia sexual 5.52%, violencia patrimonial 2.45%.

Estas cifras reflejan que las mujeres viven más de un tipo de violencia al mismo tiempo; por tal motivo, la titular del Instituto Municipal de las Mujeres dijo que se reforzarán los programas de prevención y atención de la violencia contra las mujeres para salvaguardar sus derechos, entre ellos, la vida.

“Las mujeres tenemos derecho a tener derechos, todos los derechos, todo el tiempo; es decir, no es opcional, formalmente están establecidos.

Las voces, las propuestas, lo que piensan y sienten las mujeres nos han llevado a generar acciones más afectivas; el espacio de diálogo y escucha que se tiene en los grupos de las redes de mujeres ha sido fundamental”, expresó la directora.

Las cifras se dieron a conocer durante el evento del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, en donde alrededor de 150 mujeres tomaron protesta como multiplicadoras para unirse a las redes de mujeres sin violencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.