• Regístrate
Estás leyendo: Validan Hoy No Circula; desechan juicios de amparo
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 11:26 Hoy

Validan Hoy No Circula; desechan juicios de amparo

Un tribunal colegiado en materia administrativa dejó sin efecto las suspensiones provisionales que habían conseguido dos personas respecto a las restricciones del Hoy No Circula.

Publicidad
Publicidad

Un tribunal colegiado en materia administrativa dejó sin efecto las suspensiones provisionales que habían conseguido en días pasados dos personas inconformes con las disposiciones del programa Hoy No Circula.

El Consejo de la Judicatura Federal informó que diversas autoridades del gobierno capitalino se inconformaron con la resolución acordada en un principio por un juez de Distrito al señalar que las restricciones para la circulación de automóviles forman parte de las medidas encaminadas a disminuir los índices de contaminación.

De esta manera, los ponentes del Tercer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito determinaron que eran inviables mantener vigentes las dos suspensiones provisionales en el juicio de amparo que promovieron los automovilistas.

“De concederla, se contravendrían disposiciones de orden público y se causarían perjuicios al interés social, pues se causarían daños al medio ambiente y al equilibrio ecológico y, en consecuencia, a la salud de las personas.

“Y porque los ordenamientos reclamados tienen el propósito de conservar y proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire, además de reducir los impactos negativos sobre la salud pública protegida por el artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”, señala el acuerdo.

Los dos recursos de queja fueron discutidos en dos sesiones públicas del pasado viernes y este lunes donde se informó que los juicios de amparo eran contra los programas Hoy No Circula, publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el 19 de junio de 2014.

Además del programa de Verificación Vehicular Obligatoria para el segundo semestre de 2015 y el primer semestre de 2016, para el efecto de permitir la circulación de los automóviles de la parte quejosa con calcomanías cero (0) y doble cero (00).

“En esas resoluciones se determinó declarar fundados dichos recursos y negar la medida precautoria por considerar que no se satisface el requisito previsto en el artículo 128, fracción II, de la Ley de Amparo”, informó el CJF.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.