• Regístrate
Estás leyendo: Usuarios toman caseta de cobro Peñón-Texcoco
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 15:33 Hoy

Usuarios toman caseta de cobro Peñón-Texcoco

Se quejan del aumento en el precio del peaje que pasó de 44 a 47 pesos y de las condiciones de la carretera.

Publicidad
Publicidad

Pobladores de la región tomaron las plumas de la caseta de cobro de la autopista Peñón-Texcoco por el incremento del peaje y por el mal estado de la vialidad que ha generado accidentes carreteros.

Los inconformes se colocaron en la zona de cobro donde permitieron el paso libre de los automovilistas.

El costo se incrementó de 44 pesos a 47 pesos de esta carretera que presenta bordes y no tiene barras de contención suficientes.

TE RECOMENDAMOS: Falta de nieve en Iztaccíhuatl prevé escasez de agua: PC

Iván Contla, uno de los afectados se manifestó por las malas condiciones de la carretera, porque su cuñado sufrió un accidente la semana pasada.

Los manifestantes levantaron las plumas de la Peñón Texcoco con dirección a la Ciudad de México.

Ante la medida tomada por los inconformes, elementos de la Policía Federal, desviaron el tránsito sobre la carretera libre Lechería-Texcoco para evitar el congestionamiento de automotores en la zona.

Por su lado el activista, Mario Mendoza Castillo, informó que vecinos se organizaron para protestar por los altos costos de la caseta y por el mal estado de la vía de circulación.

"En la carretera se ha realizado una gran cantidad de accidentes", expuso.

Elementos de la Policía Federal, se mantuvieron pendientes ante la situación, quienes desviaron la circulación vehicular a la entrada de la autopista y con ello el acceso para todos los conductores que por la autopista esperaban dirigirse a la Ciudad de México.


En el perímetro se registró un importante asentamiento vial.

Los quejosos permitieron el paso libre a partir de las 7:00 horas y se retiraron alrededor de las 11:00, con la amenaza de volver a tomar las plumas en la caseta de este tramo del llamado Circuito Exterior Mexiquense.

LC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.