• Regístrate
Estás leyendo: Uso del celular provoca el 70% de choques
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 02:49 Hoy

Uso del celular provoca el 70% de choques

El uso de los teléfonos mientras se conduce hay sanciones, hay multas que sí se aplican, pero al final de cuentas los ciudadanos insisten en no acatar las disposiciones del reglamento de Tránsito.

Publicidad
Publicidad

El celular sigue formando parte en la incidencia de accidentes automovilísticos en Tampico y en segundo sitio el no respetar los señalamientos, detalló el área operativa de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

Héctor Manuel Rodríguez Silva, comandante Operativo de Tránsito, aseguró que "de cada 10 accidentes viales que se registran diario, siete son protagonizados por particulares" y dentro de dicha incidencia prevalece el uso del celular mientras conducen. Otro de los factores es manejar distraídos y no respetar los señalamientos viales, lo que resulta en un accidente en cualquiera de las avenidas principales del municipio.

Expuso que para el uso de los teléfonos mientras se conduce hay sanciones, hay multas que sí se aplican, pero al final de cuentas los ciudadanos insisten en no acatar las disposiciones del reglamento de Tránsito.

Indicó que en los restantes tres accidentes de la estadística están involucradas las unidades de transporte público; sin embargo, explicó, en muchas ocasiones los trabajadores del volante no tienen la culpa, ya que solamente son golpeados por terceros.

Durante las vacaciones de verano que están en proceso la recomendación de la autoridad vial a los automovilistas es la de respetar los señalamientos que están instalados en las calles y avenidas.


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.