• Regístrate
Estás leyendo: Usarán Sala de Sesiones del Congreso para eventos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:02 Hoy

Usarán Sala de Sesiones del Congreso para eventos

La iniciativa del diputado del PRI, Luis Gurza Jaidar señala que es para realizar actividades culturales o educativas, con el objetivo de alentar, impulsar, promover y difundir la educación.

Publicidad
Publicidad

Por iniciativa del diputado Luis Gurza Jaidar, la Sala de Sesiones y el edificio del Congreso de Coahuila en general, se abrirá a la realización de eventos culturales o educativos, con el objetivo de alentar, impulsar, promover y difundir la cultura.

Durante la Sesión del Pleno realizada este jueves, se dio primera lectura a la iniciativa por la que se adiciona el Artículo 135 bis a la Ley Orgánica del Congreso, para establecer facultades al Comité Editorial del Congreso del Estado para encargarse de la promoción de las actividades.

Así también establece las condiciones necesarias que deberán cumplir las instituciones, para que el salón de sesiones sea facilitado para el desarrollo de actividades académicas y culturales, creando de esta manera condiciones y espacios para el desarrollo de la sociedad coahuilense.[OBJECT]

De acuerdo a la propuesta el Comité Editorial tendrá el carácter de permanente y además de encargarse de la promoción de las actividades que promuevan la formación, integración y elaboración de las diversas manifestaciones editoriales oficiales del Congreso del Estado, también tendrá la facultad de autorizar el uso del salón de sesiones y las instalaciones del Congreso.

Para realizar eventos culturales o educativos a universidades, centros académicos y culturales, instituciones electorales para fines estrictamente educativos, Asociaciones y Organizaciones de la Sociedad Civil.

Sin embargo, la iniciativa contempla algunas condiciones de uso como el que no se podrán realizar actividades con fines lucrativos y/o de proselitismo, actividades que no se apeguen a los fines y principios que persigue el Congreso del Estado.

La iniciativa precisa que la solicitud del salón de sesiones o cualquier otra instalación se deberá hacer por escrito, con por lo menos un mes de anticipación a la fecha del evento que se trate.

Se deberá detallar con claridad la finalidad y objetivo para el que se usará el salón, así como el día y la hora en que se celebren las actividades y eventos y un aproximado del número de participantes.

De aprobarse la solicitud de préstamo del salón de sesiones o cualquier otra instalación, el organizador deberá respetar los espacios procurando su conservación, cualquier daño que se ocasiones deberá ser subsanado, deberá mantener en orden a los participantes del evento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.