• Regístrate
Estás leyendo: Urgen al INE denunciar ante Fepade caso de aspirantes fraudulentos
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 00:30 Hoy

Urgen al INE denunciar ante Fepade caso de aspirantes fraudulentos

Daniel Altafi Valladares, asirantes a candidatura a diputado federal independiente por Morelos, dijo que no revelar nombres de quienes incurrieron en esa práctica, afectaría imagen de aspirantes.


Publicidad
Publicidad

Daniel Altafi Valladares, aspirante a la candidatura a la diputación federal por la capital del estado, urgió al Instituto Nacional de Electoral (INE) a detallar y llevar ante las autoridades los casos de falseo de apoyos ciudadanos que denunció hace algunos días, entre los que se encontraba un candidato de Morelos.

Luego de que han pasado varios días desde que la autoridad electoral denunció que aspirantes ciudadanos utilizaron datos falsos para simular apoyos o firmas, Altafi aseguró que es indispensable que la autoridad aclare y denuncie el hecho, de lo contrario, lo que está sucediendo es que se afecta la imagen de los aspirantes independientes que han alcanzado los apoyos, y en especial los de Morelos.

"Yo estoy tranquilo, hay una constancia muy clara de lo que caminé en la campaña de recolección de firmas, que tuve contacto con la ciudadanía y sólo estoy a la espera de que se resuelva esta situación la cual, trae de fondo, a través de la presión de los partidos políticos al INE, el daño a la figura de los candidatos independientes", apuntó.

Altafi, quien fue el primer aspirante a diputado federal de Cuernavaca que alcanzó los cinco mil 973 firmas requeridas, dijo que la autoridad debe ser responsable en clarificar los señalamientos, ya que el ambiente no afecta a la institución, pero si a la figura de los independientes.

Por ello -insistió- El INE debe ser el primero en mostrar nombres y apellidos de quienes falsearon los datos, y de inmediato, poner el caso en manos de la PGR.

"He pensado solicitarle al INE que ponga nombre y apellido (a quien cometió trampa) para no afectar más el proceso y la figura de los independientes, pero bueno, yo estoy tranquilo, sigo con mi camino", apuntó.

A la fecha, cinco aspirantes independientes a diputados locales y federales han alcanzado las firmas necesarias para competir: Vidal Baldomero González por el distrito 01 de Morelos (Cuernavaca) y Enrique Alonso Plascencia, el actual alcalde de Tlaquiltenango, quien busca representar el distrito 04.

En el ámbito local, Fernando Arellano y Gerardo Abarca, alcanzaron el número de firmas para competir en los distritos I y II, respectivamente, rumbo al Congreso local.

MMR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.