• Regístrate
Estás leyendo: Urgen en ALDF nombrar a comisionados de InfoDF
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 17:58 Hoy

Urgen en ALDF nombrar a comisionados de InfoDF

La diputada Dunia Ludlow pidió que hagilizar el proceso de selección, para garantizar la transparencia de información sobrfe el proceso de reconstruicción y el uso de recursos públicos.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa, Dunia Ludlow, urgió a los diputados a nombrar a los comisionados del Instituto de Transparencia InfoDF, para garantizar la información sobre el proceso de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Piden invalidar prórroga de registro de aspirantes a InfoDF

"Las personas damnificadas del sismo y la ciudadanía en general tienen derecho a contar con información veraz sobre el proceso de reconstrucción de la Ciudad de México, por eso urge nombrar a los comisionados del InfoDF, para garantizar la transparencia en uso de los recursos públicos", dijo.

Ludlow pidió atender el llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal para dar certeza jurídica a las personas afectadas, así como subsanar la falta de transparencia en la ejecución de los recursos, solventar la falta de estudios de la mecánica de suelo y subsuelo.

“Tenemos que hacer conciencia como legisladores sobre la situación de doble vulnerabilidad en la que se encuentran las personas afectadas, porque a seis meses del sismo esas familias damnificadas siguen sin tener hogar”, añadió la diputada.

“Necesitamos un órgano garante de nuestro derecho a saber, que proteja nuestros datos personales, y para que todas las personas afectadas por el sismo no sean usadas con fines electorales”, demandó.

Al llevar a cabo la Mesa de Análisis y Coordinación en torno a la reconstrucción 19-S; la legisladora priista exhortó a la Comisión de Transparencia a avanzar en los nombramientos de los comisionados y hacer públicas las evaluaciones de cada uno de los aspirantes.

TE RECOMENDAMOS: CdMx informa a CDHDF sobre donativos del sismo

Agregó que es primordial que las autoridades capitalinas y a la Comisión de Reconstrucción integren de manera formal y completa el plan y todos los censos de afectaciones.

“No podemos hablar del sismo el 19 de cada mes, es un tema que debemos dar continuidad en conjunto para que coordinadamente y diariamente ver cuál es el actuar de la autoridad y poder dar un seguimiento puntual de todo”, comentó.

Por su parte, el diputado federal Fernando Rubio Quiroz anunció que presentarán un punto de acuerdo para pedirle a la Asociación de Bancos de México (ABM) extender la prórroga para no pagar hipoteca, principalmente los damnificados no cuenten con el dictamen de seguridad estructural.

“El contacto con la ciudadanía es vital para poder contar con buenos resultados, agradezco este llamado de coordinación interinstitucional ente la Cámara Federal, Local y lo más importante la coordinación con los tres órdenes de gobierno para poder garantizar un futuro a las familias que desafortunadamente fueron afectadas por los sismos del 7 y 19 de septiembre”, enfatizó el legislador federal perredista.

FLC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.