• Regístrate
Estás leyendo: Urge Uribe a sustituir mototaxis por vehículos de cuatro ruedas
Comparte esta noticia
Viernes , 19.04.2019 / 07:38 Hoy

Urge Uribe a sustituir mototaxis por vehículos de cuatro ruedas

Las cuencas de servicio no resuelven el problema del transporte público en Tlajomulco.

Publicidad
Publicidad

Alberto Uribe Camacho, presidente municipal de Tlajomulco, insiste en que las Cuencas de Servicio no resuelven la urgencia de traslados accesibles, al quedar a varios kilómetros de distancia de las viviendas, mientras que los mototaxis llevan a los usuarios hasta la puerta de sus casas.

“Yo estoy en contra de los mototaxis porque son inseguros. Y lo que establezco es que éstos tenemos que cambiarlos a vehículos de cuatro ruedas, pequeños, para que evidentemente le generen seguridad a la gente. Me parece que esta es la gran discusión”.

Expresó que pese a que el secretario de Movilidad, Servando Sepúlveda, ve con buenos ojos el proyecto, no hay un avance en el tema y, por el contrario, se percibe un incremento de las motos en las vialidades principales: Periférico y López Mateos, sitios donde tienen prohibido circular por la inseguridad vial.

“Ellos (Semov) tienen que detenerlos y tienen que arrestarlos también. Y la verdad es que en la Secretaría de Movilidad tienen que ser muy duros y definir de una vez por todas como vamos a hacer la transición, porque no creo que la cuenca nos sirva, pienso que va a generar un problema de transporte muy fuerte", señaló el primer edil.

Las propuestas que se suman a la sustitución para mejorar el problema son: cambiar el asfalto por concreto en López Mateos, Circuito Sur, carretera Chapala y Periférico; y ampliar en 4.5 km la Línea 1 del Tren Ligero que termina en Gobernador Curiel, para que pueda conectarse a Periférico y continuar por Adolf Horn hasta el cruce con Santa Cruz del Valle. Y con 3 kilómetros más hacia el ingreso del fraccionamiento Valle Dorado.

“No sé cuánto se requeriría porque el planteamiento es que cambien el asfalto por concreto; la ampliación para que pudieran llegar los camiones adicionales y las estaciones. Yo creo que si lo logramos, el Fondo Metropolitano estaría bien representado esta vez”, finalizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.