• Regístrate
Estás leyendo: Urge regular la actuación militar en seguridad: Peña
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 09:09 Hoy

Urge regular la actuación militar en seguridad: Peña

El Presidente de México inauguró la Onceava Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, ubicada en el municipio de San Pedro en Coahuila.

Publicidad
Publicidad

Con una inversión total de 980 millones de pesos de aportaciones federales, gobiernos estatales de Coahuila y Durango, así como de la iniciativa privada, el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, inauguró la Onceava Brigada de Policía Militar y su Unidad Habitacional, ubicada en el municipio de San Pedro de las Colonias.

Además tomó protesta de bandera al personal de la onceava brigada de Policía Militar.

En su mensaje, Enrique Peña Nieto, reconoció el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en el noreste del país, durante la presente administración, destacando el estado de Coahuila en donde se han inaugurado instalaciones del 105 Batallón de Infantería en el municipio de Frontera, el Décimo Segundo Regimiento de Caballería Motorizado en Piedras Negras y ahora la Décimo Primera Brigada de Policía Militar en San Pedro de las Colonias.[OBJECT]

Recordó que hace 5 años en el estado de Coahuila se tenían mil 800 soldados y actualmente se cuenta con más de seis mil elementos. Peña Nieto, reconoció a las Fuerzas Armadas por la contribución para recuperar la Paz y Tranquilidad de los Mexicanos.

"Sabemos que el reto es significativo y que la tarea aún no está terminada, pero contamos con la determinación de las mujeres y hombres que visten el uniforme de la patria para seguir avanzando".

Durante esta administración, dijo, se ha dado un fuerte impulso al desarrollo integral de las Fuerzas Armadas, acciones para modernizar y dignificar la preparación y capacidad de respuesta de las tropas.

El Presidente de la República, dio a conocer que en lo que va del sexenio se han entregado 352 nuevas obras de infraestructura militar entre cuarteles, unidades habitacionales e instalaciones educativas, con un monto superior a los 25 mil millones de pesos, lo que representa una inversión 12 veces más de las dos administraciones anteriores y más de tres veces que la administración pasada.

Aseguró que los retos de seguridad pública exigen objetividad en el diagnóstico, la actuación del Ejército y la Armada en apoyo a la seguridad local se sustenta en su lealtad, disciplina y apego a valores y principios militares, sin embargo, dijo, no es suficiente debido a que hace falta un marco jurídico adecuado que regule la actuación de soldados, pilotos y marinos en tareas de seguridad pública.

“Un Marco que con absoluta claridad defi na los medios y los alcances del respaldo subsidiario que hoy rindan las fuerzas armadas en diversos estados y municipios. Hace tiempo que la Ley de Seguridad Interior dejó de ser solamente una valiosa propuesta para convertirse en una imperiosa necesidad”.

Dijo tener la plena confi anza en que el Congreso de la Unión atenderá con la urgencia que se requiere esta importante iniciativa que brindará mayor certidumbre a las Fuerzas Armadas y a la Sociedad Mexicana.

De igual manera, destacó que el respaldo de las fuerzas armadas debe ir acompañado de un proceso de reforzamiento a las corporaciones de seguridad de los estados y municipios, pues reiteró que el Gobierno Federal seguirá apoyando a cada entidad y municipio que lo requiera “para lograr el México de paz que todos queremos”.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.