• Regístrate
Estás leyendo: Universidades, empresas y gobiernos se ponen verdes
Comparte esta noticia
Sábado , 20.04.2019 / 18:34 Hoy

Universidades, empresas y gobiernos se ponen verdes

En la tercera edición del Symposium 'Realidad Energética', además se instalaron módulos donde expusieron sus proyectos de paneles solares o generación de electricidad con bacterias.

Publicidad
Publicidad

Este jueves después del corte del listón en la tercera edición del Symposium Realidad Energética, autoridades de Milenio La Opinión Laguna, invitados y universitarios, realizaron recorridos por los módulos de unversidades, dependencias y empresas.

Entre ellos el de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), que integra a empresas de diversos ramos, principalmente el de energías y que se encuentra en constante dinamismo respecto a sus afiliados.

Así mismo, Garfi Gas con equipo para instalación y canalización de gas natural y LP, con avances que permiten máximos ahorros de este combustible y por ende, menores impactos al medio ambiente.

La Universidad Autónoma de Coahuila se hizo presente con el Centro de Investigaciones para la Gestión de la Innovación y el Desarrollo Empresarial y Regional que oferta diversos servicios para empresas de toda índole.[OBJECT]

De la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica presentó un prototipo impulsado por aire que mueve pistones y cuyo uso se puede aplicar idealmente a las actuales tecnologías de paneles solares.

La Universidad Autónoma del Noreste llevó propuesta académica, al igual que la Universidad Tecnológica de Torreón y la Universidad Autónoma de La Laguna.

Estuvo presente también el Centro Integral de Negocios.

Madero Equipo de Ordeña llevó propuestas de ahorro de energía a través de la cogeneración.

Los ayuntamientos de Torreón y Gómez Palacio también llevaron sus stands. Al igual que los gobiernos de Durango y Coahuila.

Ford estuvo presente con servicios y planes de pagos accesibles para adquirir vehículos de bajo impacto contaminante.

Si bien casi todas las tecnologías de energías renovables se enfocan al área urbana, el INIFAP de Matamtoros creó un horno metálico para carbonización de leña que reditúa mejores dividendos a los productores de carbón vegetal, entre otros proyectos especiales.

Universidad La Salle presentó su proyecto de casa solar y desarrollan actualmente investigaciones relacionadas con la conducción y calentamiento de líquidos con nuevos materiales.

Finalmente, el broche de oro lo puso el Tecnológico de La Laguna, quien llevó a tres expertos en energía como bioenergía con biomasa, un proyecto de generación de electricidad con bacterias de las raíces de la planta, e interesantes novedades en energía solar.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.