• Regístrate
Estás leyendo: Estalla huelga en la Universidad de Sonora
Comparte esta noticia
Martes , 23.04.2019 / 19:42 Hoy

Estalla huelga en la Universidad de Sonora

Los trabajadores de la institución piden un incremento salarial de 3.5 por ciento y de 1.8 a prestaciones.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Los sindicatos de trabajadores y empleados (STEUS) y de académicos (STAUS), estallaron simultáneamente esta tarde un movimiento de huelga en la Universidad de Sonora (Unison).

​Las asambleas de ambos sindicatos rechazaron la oferta de rectoría consistente en incremento salarial del 3.5 por ciento y 1.8 por ciento en prestaciones.

Ismael Arredondo Casillas, titular del STEUS y Cuauhtémoc González, colocaron las banderas de huelga en punto de las 18:00 horas.

​"Los trabajadores esperamos una verdadera solución a las demandas y que el rector cumpla con la promesa de hace un año de nivelador el tabulador", indicó.

La paralización de labores afectará a alrededor de 30 mil estudiantes de la Uniso, incluyendo a los que asisten de las cinco unidades acádemicas foráneas.

​RLO

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.