• Regístrate
Estás leyendo: Unión Astronómica Internacional estará en Victoria
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 12:59 Hoy

Unión Astronómica Internacional estará en Victoria

La conferencia se estará llevando a cabo los días 24 y 25 de octubre, en el planetario de la capital.

Publicidad
Publicidad

La presidenta de la Unión Astronómica Internacional e investigadora Emérita de la Universidad Nacional Autónoma de México, Silvia Torres Peimbert, impartirá la conferencia "Nace una estrella", en el Planetario de Ciudad Victoria, Tamaulipas.

La titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), Libertad García Cabriales, refirió que a través del programa Sábados en la Ciencia se impartirá la conferencia ya mencionada los días 24 y 25 de octubre, cuya entrada no tendrá costo.

Torres Peimbert estudió física en la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y realizó el doctorado en astronomía en la Universidad de California en Berkeley y se ha dedica al estudio teórico y observacional de la materia interestelar.

Destaca también su trabajo en la investigación de las llamadas regiones HII, que son las nubes de gas alrededor de estrellas jóvenes de gran masa y sobre las nebulosas planetarias que rodean a estrellas que han terminado su evolución, como el Sol.

García Cabriales señaló que las charlas de "Nace una estrella", se explicará la teoría de Silvia Torres de que "Las estrellas no son eternas e inmutables como se creía en la antigüedad, sino que cambian continuamente".

Finalmente refirió que a través de este tipo de pláticas se busca inducir a la población a conocer más sobre la ciencia y la tecnología.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.