• Regístrate
Estás leyendo: Unidades de Protección Civil listas en caso de contingencia
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 04:45 Hoy

Unidades de Protección Civil listas en caso de contingencia

Debido a que en el Estado se encuentran en riesgo 70 mil familias, el personal ha tomado medidas en caso de incidentes por condiciones climáticas.
Publicidad
Publicidad

En el estado de Durango hay 70 mil familias en algún nivel de riesgo por lo que se cuenta con un total de 36 direcciones municipales de Protección Civil para conocer cómo impactan los fenómenos climáticos y realizar trabajos preventivos.

México Gamero, director de la Unidad Estatal de Protección Civil, dijo que para poner en riesgo a esta cantidad de personas, se tendría que registrar una lluvia de 60 milímetros, por lo que se considera como atípica para Durango.

[OBJECT]Indicó que por medio de los consejos se tendrá de primera mano los indicadores para valorar las medidas a tomar en caso de incidentes por las condiciones del clima.

Destacó la atención de las autoridades se encuentra en cuerpos de agua, y conocen por la estadística de precipitación los sitios de mayor atención. Pero conforme pasan los días, las direcciones municipales detectan más y por medio de GPS se actualiza el Atlas de Riesgo.

Otro de los mecanismos creados para conocer de mejora manera el desarrollo de los eventos climáticos, son los Comités Estatales Ciudadanos, que comienza apenas y se aplica en primera instancia en las colonias que se ubican en las inmediaciones de la presa del Hielo y por medio de imágenes sepan las condiciones por las que pasan.

El funcionario estatal recordó que uno de los problemas que tuvieron el año anterior fue que el arroyo La Mangas no permitía el paso las autoridades con los vehículos, y se harán los monitoreos con 10 personas en los puntos más vulnerables y se les capacitó en primero auxilios, evacuación y valorar viviendas con riesgo de colapso.



LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.