Este jueves, el gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero recibió en Nuevo Nayarit a su homólogo de Jalisco, Jesús Pablo Lemus Navarro, para sostener una reunión con el fin de abordar temas estratégicos para ambas entidades.
Durante el encuentro, en el que participaron integrantes de sus respectivos gabinetes, los mandatarios trataron asuntos de movilidad, seguridad, infraestructura, desarrollo económico y turismo.

El gobernador nayarita destacó que, al unirse en torno a objetivos comunes, los estados pueden lograr grandes avances sin importar las diferencias partidistas.
“Sí en materia de coordinación turística, sí en materia de discusión en el área de movilidad para llegar a acuerdos, sí en materia de promoción, sí en materia de seguridad y si tu me permites, sí en materia de salud en términos generales y que el Puente Federación, hoy puente Amado Nervo, sea el puente de la hermandad, donde los colores son superados por los propósitos”, puntualizó Navarro Quintero.
Jesús Pablo Lemus celebró la apertura del mandatario nayarita y manifestó su compromiso de mantener una relación institucional estrecha.
“Agradecer de verdad, gobernador, tu disposición, tu apertura, y tu buena voluntad, como tu bien lo mencionaste hicimos muy buena química desde el primer momento, y así va a seguir siendo en nuestro trabajo conjunto, por Nayarit y por Jalisco, por Jalisco y por Nayarit”, finalizó el ejecutivo de Jalisco.
Uno de los temas destacados fue la propuesta de Navarro para fortalecer los controles fitozoosanitarios, así como impulsar la promoción turística conjunta. El siguiente encuentro será en Jalisco.
CHZ