• Regístrate
Estás leyendo: Únete Pueblo pide destitución de Longoria
Comparte esta noticia
Jueves , 18.04.2019 / 15:37 Hoy

Únete Pueblo pide destitución de Longoria

Denuncian que sólo se ha revisado el 23 por ciento del total de unidades del transporte público, cobros por trámites gratuitos y que la AET es la dependencia más opaca de esta administración.
Publicidad
Publicidad

Por considerar que el desempeño de Jorge Longoria no ha sido el correcto al frente de la Agencia Estatal del Transporte, la asociación civil Únete Pueblo pidió la destitución de este funcionario.

TE RECOMENDAMOS: Diputados piden a Jorge Longoria que renuncie

Rocío Montalvo, activista y representante de la organización, aseguró que el director de la AET sólo está realizando acuerdos con fines electorales.

Además, denunció que sólo se ha revisado el 23 por ciento del total de unidades del transporte público, que está realizando cobros por trámites que serían gratuitos y que es la dependencia más opaca de esta administración.

"Creemos que Jorge Longoria no está cumpliendo con su cargo y una sanción no es suficiente, por ello, además de entregar la información que se le solicita, deben de destituirlo del cargo.

"De todas las instituciones a las que hemos pedido información, la Agencia Estatal del Transporte es la más opaca", aseguró la activista tras presentar una denuncia contra pedreras en la Secretaría de Desarrollo Sustentable.

Cabe recordar que Únete Pueblo tiene un recurso de revisión ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información en Nuevo León (CTAINL), el cual, aseguró, la AET le pidió que se retractara de esa acción.

"En lo que viene siendo multas, no tiene información sobre cuánto son los ingresos que ha generado la Agencia del Transporte, no tiene cuántas multas ha aplicado y cuánto ha recogido en carros piratas.

"La Agencia ha hecho diversos cobros, por ejemplo, el de las calcas cromáticas, las cuales se supone eran gratis y cobran 900 pesos por gastos de papelería, cuya información no ha sido pública y la Agencia ha hecho un silencio total", mencionó.

Según Rocío Montalvo, con la generación de consorcios ha disminuido la cantidad de unidades de transporte público, además de que, indicó, no hay beneficio para los ciudadanos con los acuerdos a los que ha llegado en la implementación de los mismos.

"El trabajo de Jorge Longoria de octubre de 2015 a mayo de 2017 ha sido totalmente vacío en transporte público, debido a que de 5 mil 500 unidades sólo se han revisado mil 277 unidades.

TE RECOMENDAMOS: Pide dirigente de CROC "cabeza" de Jorge Longoria

"Lo que sí hemos detectado es que la Agencia ha funcionado más con acuerdos políticos para generar tipos de sindicatos independientes que vienen a beneficiar una cuestión electoral y no a los ciudadanos", enfatizó la activista.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.