• Regístrate
Estás leyendo: UNAM debe valorar apoyo de seguridad en CU: Mikel Arriola
Comparte esta noticia
Jueves , 25.04.2019 / 01:16 Hoy

UNAM debe valorar apoyo de seguridad en CU: Mikel Arriola

El precandidato del PRI llamó a la universidad a considerar el apoyo de las fuerzas de seguridad de la CdMx para resguardar a las instalaciones y a los estudiantes debido al narcomenudeo.

Publicidad
Publicidad

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola, afirmó que autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) deben valorar si requieren apoyo de las autoridades capitalinas para resguardar las instalaciones académicas y la integridad de los estudiantes.

Agregó que en caso de intervenir elementos de seguridad se debe resguardar la autonomía de la institución, sin embargo, se debe tomar medidas para evitar más hechos delictivos.

TE RECOMENDAMOS: Graue: la vigilancia armada no es opción para la UNAM

"Hay que respetar la autonomía, pero hay que hacer una valoración. La autoridad universitaria tendrían que valorar si le piden apoyo a las fuerzas de seguridad, creo que eso es muy importante sobre todo porque ya murieron dos personas", resaltó.

Señaló que los actos delictivos en la Máxima Casa de Estudios es el reflejo de la inseguridad que se viven en la Ciudad de México, principalmente, en materia de narcomenudeo.

"Es preocupante que en Ciudad Universitaria haya habido una balacera, es reflejo de la profunda inseguridad que está viviendo la ciudadanía. Hablamos de la profunda problemática que tiene CU en materia de narcomenudeo", expresó.

En ocasiones anteriores, Arriola Peñalosa ha criticado a los gobierno de izquierda que han gobernado la capital porque han permitido presuntamente que el crimen organizado se establezca en la ciudad.


EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.