• Regístrate
Estás leyendo: “Una traición” a tapatíos predios en venta en Guadalajara
Comparte esta noticia
Lunes , 25.03.2019 / 04:04 Hoy

“Una traición” a tapatíos predios en venta en Guadalajara

Denuncia Parlamento de Colonias que son 300 los terrenos donde se cambió uso de destino a “comercio y servicios”.
Publicidad
Publicidad

Como “una traición”, calificó Alejandro Cárdenas, presidente del Parlamento de Colonias, el cambio en el ‘uso de destino’ de predios municipales contemplados en los planes parciales de desarrollo supuestamente puestos a consulta ciudadana.

“Es una verdadera mentira lo que está haciendo el municipio, por un lado, pero una verdadera traición para la gente de El Deán, para la gente de Guadalajara, para los tapatíos. Realmente nos sentimos defraudados por este gobierno municipal”, apuntó en conferencia de prensa, donde estuvo acompañado de líderes y vecinos de El Deán, de Huentitán, de la colonia Lafayette y de la zona Centro.

Tras reiterar que tal ejercicio de consulta pública es “una simulación y un engaño”, denunció que ya se publicó la convocatoria para la venta de tres predios propiedad municipal y la subasta será el próximo viernes 4 de agosto.

“El día de hoy están entregando propuestas para vender tres predios”, indicó.

Como este medio lo dio a conocer hoy dos predios se ubican contiguo a El Deán y donde está la planta de transferencia de basura de Caabsa Eagle donde podrían construirse hasta 5 mil 400 viviendas, dijo.

TE RECOMENDAMOS: El Deán se llenará de casas; predio municipal para 5,400

Y añadió: “Nos preocupa la forma en que quieren densificar la ciudad. Lo quieren hacer de forma general sin haber generado la infraestructura adecuada para soportar esa densidad”.

Cárdenas recordó que la consulta de los planes parciales en Guadalajara inició el pasado 4 de junio, y que tras una revisión a detalle de la propuesta municipal identificaron que “en casi todos los planes cambian diez y hasta doce predios de propiedad pública los cambian a usos de suelo como si fueran de propiedad privada”.

Se trata de predios catalogados como ‘equipamiento’ o áreas verdes. “Ahora ya los están vendiendo”, subrayó.

Otros dos predios en venta se ubican en La Nogalera y en las calles de Cenit y Horizonte, donde su ubica el edificio de la Coplaur en la zona de la Expo Guadalajara.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.