• Regístrate
Estás leyendo: Un viaje por la historia del Hospital Vidriera
Comparte esta noticia
Jueves , 21.02.2019 / 10:52 Hoy

Un viaje por la historia del Hospital Vidriera

El centro de atención médica y especialidades, que en 2002 se alió con Christus Muguerza, cumple 70 años brindando servicio a los regiomontanos.

Publicidad
Publicidad

El Christus Muguerza Hospital Vidriera, pionero en brindar atención médica a la fuerza laboral de Nuevo León, cumple y celebra 70 años de servicio a los regiomontanos.

Era 27 de abril de 1947 cuando la empresa Vidriera Monterrey, conocida actualmente como Vitro, inauguró en la colonia Treviño la Clínica Vitro, hoy Hospital Vidriera.

Esta clínica nació con el objetivo de brindar servicios de medicina general y de obstetricia a los empleados de la empresa Vitro. Años más tarde, en 2002, Clínica Vitro abre sus puertas a todas las familias de Nuevo León que necesitaran de atención médica, esto le permitió mejorar todos sus procesos para ofrecer una mejor calidad y excelencia en sus servicios.

UNA ALIANZA PARA TRASCENDER

En 2012, Christus Muguerza y Vitro crearon una alianza estratégica en beneficio de robustecer sus servicios y con ello brindar una mejor atención a las familias de Nuevo León, y es así como en agosto de ese año nace Christus Muguerza Hospital Vidriera.

Esta alianza ha permitido que Hospital Vidriera siga creciendo y cuente con las instalaciones adecuadas para albergar equipo de la más alta tecnología, con el que brinda una atención médica especializada para emitir diagnósticos y tratamientos precisos.

Asimismo, en los últimos años ha integrado servicios como Hemodinamia, Cirugías de Corazón, Neurocirugías, Traumatología y de Columna. Con un enfoque en medicina preventiva con Clínica de Diabetes, Clínica de Niño Sano, Centro de Vacunación, CheckUps y exámenes periódicos.

Se ha especializado en atención de todas las pólizas de aseguradoras para gastos médicos menores, mayores y autos.

Cuenta con un departamento exclusivo para la atención a empresas para la mejora de la salud laboral y la atención de accidentes laborales, así como para contención de siniestralidad.

La finalidad de todos los que trabajamos diariamente en este hospital lleno de tradición e historia, es que cada paciente en su estancia reciba un trato cálido con nuestro personal más preparado, según mencionó el ingeniero Santiago Canales González, director general de Christus Mugerza Hospital Vidriera.

La ayuda al más necesitado siempre ha sido el motor del Hospital, es así que en 2015 Hospital Vidriera realiza una alianza con Destellos de Luz A.B.P. con quien puso en marcha la jornada Destellos de Luz.

Gracias a este programa, hoy, un total de 100 niños tienen una mejor calidad de vida, ya que de manera gratuita recibieron una cirugía para la corrección de estrabismo, una enfermedad que afecta los músculos de los ojos, alineando ambos hacia la misma dirección.

Es un hospital céntrico con una tradición, legado y experiencia de 70 años, Recertificado por el Consejo de Salubridad General para garantizar la seguridad y calidad en los procesos, con un Staff Médico con más de 85 especialistas.

Ofrece esquemas atractivos de financiamiento, Paquetes y Precios Preferenciales al público en general.

Es de esta manera como Hospital Vidriera llega a su 70 aniversario que, aunque se dice fácil, ha sido todo un reto que sigue cumpliéndose gracias a sus colaboradores, quienes con su talento hacen de este hospital uno de los mejores en calidad clínica y servicio a pacientes.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.