• Regístrate
Estás leyendo: Un total de 550 empresas comprometidas con el Medio Ambiente
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:00 Hoy

Un total de 550 empresas comprometidas con el Medio Ambiente

El modelo de Corresponsabilidad Empresarial es adoptado por la Procuraduría Ambiental, en ello, se encuentran 550 empresas e instituciones de 25 municipios del estado de Guanajuato. 

Publicidad
Publicidad

Como parte del modelo de Corresponsabilidad Empresarial, 550 empresas e instituciones de 25 municipios de la entidad son las que ya se encuentran comprometidas con el medio ambiente, se señaló que están conrresponsabilidad y galardonadas.

La Corresponsabilidad Empresarial es el modelo adoptado por la Procuraduría Ambiental que tiene como objetivo central la participación de los sectores productivos en la tarea de generar las condiciones propicias para un desarrollo sustentable de la economía, a través de la protección y conservación del medio ambiente y la disminución de los efectos del cambio climático.

"Ese impacto negativo en el medio ambiente afecta para todos, por eso tenemos los efectos del cambio climático y otras circunstancias que se han salido de las medidas, eso ha sido porque hemos descuidado al Medio Ambiente, yo felicito a estas empresas que se encuentran a este programa de Corresponsabilidad Empresarial. Guanajuato forma parte de ese corredor industrial y ha sido un estado que ha crecido vamos en el camino correcto", señaló José Isaac González Calderón, delegado de PROFEPA en Guanajuato.

Al evento asistieron los delegados estatales del medio ambiente de varios estados de la República Mexicana y se estarán tratando temas de justicia ambiental.

Cabe señalar que en los últimos dos sexenios participaron 200 empresas, las cuales han sido triplicados en 5 años a partir del 2012 al 2017.

Empresas:

298 empresas cuentan con la certificación Ambiental Empresa Limpia

92 Empresas cuentan con el Reconocimiento Ambiental

175 Empresas cuentan con el Distintivo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.