• Regístrate
Estás leyendo: Obras del Metrobús... un dolor de cabeza
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 08:41 Hoy

Obras del Metrobús... un dolor de cabeza

Los trabajos llegaron a la altura del Tec Laguna entre la calle 9 y 12 sobre el bulevar Revolución. Estudiantes, colonos y automovilistas tienen que invertir más tiempo y gasolina.


Publicidad
Publicidad

El avance en las obras del Metrobús continúan causando molestias entre los automovilistas, ciclistas y peatones. Señalan tienen que invertir más tiempo en gasolina por rodear para llegar a su destino.

Esta vez los afectados fueron los automovilistas de la colonia Luis Echeverría y quienes asisten al Instituto Tecnológico de La Laguna, pues las obras ya llegaron a la altura de la calle 9 y 12 sobre el bulevar Revolución, causando enojo entre los colonos y estudiantes.[OBJECT]

La principal queja de los colonos es que para entrar o salir de la colonia se tiene que pasar por el Revolución y si se busca ir al poniente y centro de la ciudad, los automovilistas tienen que tomar el Bulevar y retornar bajo el puente, entre la calle 11 y 12, donde actualmente ese retorno se encuentra suprimido, pues ya no hay paso por el Revolución, por lo que tienen que tomar el puente vehicular.

"Es un batallar todos los días, yo trabajo en el centro y ahora tengo que irme hasta la altura del Estadio para dar vuelta, tomar la Hidalgo y regresarme por ahí, pero hay más semáforos y es pérdida de tiempo", comentó una de las vecinas de la Echeverria mientras esperaba que alguien le cediera el paso para así, incorporarse al Bulevar desde la calle Juan E. García.

También los universitarios del tecnológico señalan que llegar a la institución les está costando más tiempo, por lo que se han llegado a ver afectados ahora que es temporada de exámenes.

"Ya no hay otra manera de entrar que no sea por la colonia, o irte a rodear a Torreón Jardín para entrar por la calzada Cuauhtémoc, pero en ese rodear y el tráfico terminamos llegando tarde al examen y los profesores ya piensan que es pretexto nuestro lo de las obras", comentó Ramón un alumno de sexto semestre.

Por último uno de los trabajadores de las obras refirió que durante la tarde del jueves, los vecinos de la Luis Echeverria lo abordaron para reclamarle, pues ese día temprano hubo un accidente automovilístico.

Le hicieron saber que no sería el primero, pero el trabajador solo se limitó a escucharlos, pues de él no depende esta situación.

dcr

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.