Una niña y un niño estudiantes de sexto grado de primaria fueron expulsados de la institución después de que fueron sorprendidos besándose como una pareja de novios. Los padres vieron muy drástica esta medida y acudieron a quejarse ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuyo titular, Jorge Vega Arroyo, refirió que ya se dio vista de ello a la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado.
“Los padres fueron quienes llegaron a la comisión y expusieron la situación, de nuestra parte emitimos medidas cautelares y la Secretaría de Educación tomó medidas de inmediato, hablaron con el director y ya están en clases nuevamente los niños”, explicó.
Dijo que la investigación continúa y se busca evitar que haya posteriores represalias contra los estudiantes.
“El argumento de los directivos de la escuela – ubicada en la ciudad de San Luis Potosí - es que se trató de una actitud indebida, pero no se trató más que de eso, un beso y la es algo que con hablarse o hacer una llamada de atención porque no fue mayor el problema”, recalcó.
Reconoció que en algunos reglamentos de los planteles de este y otros niveles educativos contemplan la prohibición de besarse o tomarse de la mano y pueden hacerlo, pero no deben aplicar medidas tan radicales como expulsarlos.