• Regístrate
Estás leyendo: UG: faltó visión integral en modificación del Sistema de Justicia
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.03.2019 / 17:49 Hoy

UG: faltó visión integral en modificación del Sistema de Justicia

Además de que al Sistema de Justicia le faltó una visión integral, el rector general de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, consideró que se tiene que capacitar más al personal. 

1 / 3
Publicidad
Publicidad

El rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, consideró que en la transformación del Sistema de Justicia faltó una visión integral, porque se requiere de un cambio organizacional, no solo estructural.

Al ofrecer la conferencia de apertura en el IV Congreso Internacional de la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia que se celebra en el Centro de Convenciones de la capital, señaló que también se tiene que capacitar más al personal que se desempeña en este sistema.

Aclaró que el Sistema Penal interviene una vez que se ha cometido el delito, por tanto, no pueden atribuírsele "poderes" para prevenir la inseguridad.

Para eso hay otros instrumentos, pues la impunidad y la inseguridad son fenómenos multifactoriales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.