• Regístrate
Estás leyendo: UdeG apoya propuesta de Planetario en ex-edificio de la FEG
Comparte esta noticia
Martes , 26.03.2019 / 21:31 Hoy

UdeG apoya propuesta de Planetario en ex-edificio de la FEG

Rector propone diálogo con vecinos, para conciliar proyecto.

Publicidad
Publicidad

El rector general de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Tonatiuh Bravo Padilla, apoya la propuesta de crear un Planetario en el terreno que ocupara la extinta Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG) en la colonia Miraflores, vecina de la Benemérita Escuela Normal de Jalisco.

“Primero qué bueno que se da un uso educativo y de desarrollo a la ciudadanía. Segundo, si se va a hacer ahí, simplemente que se pongan los accesos, de tal modo que no le den molestias a la ciudadanía”, opinó respecto al proyecto que ya confirmó en la víspera el secretario general de Gobierno, Roberto López Lara.

Coincide en que la avenida Normalistas, es una vialidad con suficiente flujo para dar salida a los eventuales visitantes, por lo cual se debe usar ésta (y no el ingreso tradicional por la calle Carlos Pereira 818), pues al ser de doble carril y tener camellón podría permitir la afluencia vehicular con un gran desahogo.

“Es cuestión simplemente de que haya un diálogo, pero qué bueno que lo haya en un punto céntrico y eso contribuya a darle un uso a ese predio, por un lado, y por otro, que le regrese a los niños el patrimonio que representa un Planetario. No conozco una ciudad importante en el mundo que no tenga un Planetario”, apuntó.

Sobre las molestias que ya han manifestado vecinos de la zona, el rector de la UdeG insistió en que debe dialogarse. “Ahí es céntrico, es un lugar con accesibilidad, esto es un tema de diálogo y creo que cuando se escuchen las dos partes se puede resolver sin ningún problema”.

Asimismo, dijo que si la institución es convocada a opinar sobre algún aspecto del proyecto con gusto la universidad colaborará.

Por lo pronto, López Lara informó el lunes pasado que la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del gobierno del estado (SIOP) está al frente de los trabajos y aseguró que previo al arranque se realizó una “socialización” con los vecinos. Ofreció reforzar esa “socialización” y agregó que deben estar orgullos, pues el Planetario será huella importante en la zona de la Normal.

La UdeG por su parte espera un terreno de más de una hectárea como permuta por este predio que fuera de la FEG, indicó el rector.

GPE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.