La Dirección de Servicios Públicos informó que el consorcio que tendrá a su cargo la concesión de recolección de basura definió la ubicación del nuevo Centro de Aprovechamiento de Residuos Sólidos, siendo escogido un terreno ubicado a un costado del relleno sanitario actual.
“En menos de tres meses arrancará la nueva concesión. Ambas empresas tenían terreno y el que es más práctico es el que está junto al relleno sanitario, aunque no va a ser igual, pues ahí se va a tratar la basura y tendremos rutas de reciclaje”, dijo Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia.
Indicó que el proceso de transición de la concesión de limpieza y recolección de basura comenzó.
“Es cuestión de meses, pero la prioridad es que el primer día de la concesión todo siga trabajando bien en el sentido de que no exista una crisis de basura”.
Destacó que la nueva concesión que va a comenzar este año contempla diversas novedades, como rutas de reciclaje, programas de concientización, una app para que la ciudadanía pueda saber por dónde vienen los camiones.
“Todas las unidades van a ser nuevas, nos informaron que les llegaron 20 unidades y esto va a ayudar mucho a la eficiencia”.
Refirió que las nuevas unidades que brindarán el servicio de basura contarán con cámaras al frente y atrás con fines tanto de seguridad como para monitorear la calidad del servicio, además de que estarán conectadas al C2 Municipal.
Cabe recordar que la nueva concesión estará a cargo del consorcio CEO Contenedores y PASA, que ganó la licitación a finales del año pasado.
daed