El titular de Transporte en el municipio de Torreón, Rodrigo Muñoz aseguró que, en este momento la única empresa de plataforma que tiene permiso para operar en las calles de Torreón es Uber y no todas las unidades, mientras que Didi no renovó su permiso. Las demás empresas de este giro no cumplen con la Ley de Transporte en el estado ni el Reglamento Municipal.
Explicó que la primera empresa de plataforma a la que se le dio permiso para prestar servicio fue a Didi sin embargo a esta empresa ya no se le renovó el mismo.

A pesar de que Uber es la que tiene permiso sin embargo el trámite que deben de cumplir los vehículos que están adheridos a esa empresa de plataforma (Uber) es lo que no se está haciendo. "Ellos tiene que sacar sus permisos, su gafete y licencias así como pólizas de seguro para ese tipo de plataforma y eso es lo que no están haciendo”
Son más de 200 los taxis los que están dados de alta en la Región.
“Nosotros desde el inicio de la administración del alcalde Román Alberto Cepeda se han estado haciendo filtros y desde un principio se les conmina y apercibe para que realizaran los trámites correspondientes en la delegación de transporte pero no lo han hecho”, afirmó .
Casi la mayor parte de los que se encuentran trabajando de esa plataforma no están cumpliendo con la Ley de Transporte en el estado y el reglamento del Transporte Público Municipal.
Como se informó, el Subsecretario de Transporte y Movilidad en Coahuila, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, aseguró que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública y las autoridades municipales realizan operativo permanente contra taxis de aplicación irregulares.
De acuerdo al último reporte de vehículos en la región de La Laguna existen alrededor de 277 regularizados, mientras que en el sureste la suma es de 708 y de 42 en la Región Centro.
cale