• Regístrate
Estás leyendo: Uber 'pirata' rebasó a las autoridades: taxistas
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 00:26 Hoy

Uber 'pirata' rebasó a las autoridades: taxistas

El representante de los conductores, aseguró que existen personas que dan el servicio sin estar registrados ante el municipio de Torreón.
Publicidad
Publicidad

Los concesionarios del servicio de taxi señalaron que el "pirataje" derivado de empresas como Uber, ya rebasó a la autoridad local, pues aunque hay operativos son insuficientes.

“El pirataje se viene dando de una manera más pronunciada desde que entran las empresas de redes de transporte y aunque ya están en la Ley de Movilidad Urbana no están regularizados”, declaró Francisco Guardado Guzmán, representante del Grupo de Empresarios del Transporte de Torreón.

Argumentó que problema creció debido a que muchos de los choferes que desertaron de esas plataformas, optaron brindar servicio de manera particular.

“Es ahí donde la ciudadanía se enfrenta a un problema de seguridad muy grave y también se está dando el tema de los vehículos que operaron de taxi que brindan por la noche el mismo servicio”.

Indicó que estiman que por los 5 mil 500 vehículos registrados como taxis,

existen alrededor de mil 500 más que operan con “pirataje”.

Guardado Guzmán dijo que aunque ven que las autoridades estatales y municipales realizan operativos no cuentan con el personal suficiente.

“Lo que hemos estado viendo y hemos pugnado es que nos consta que la dirección de Transporte sí ha hecho su trabajo, pero están limitados en cuanto a personal. Por eso le hemos pedido a la Secretaría de Ayuntamiento para detectar a ese tipo de unidades irregulares”.

Y agregó, “nos preocupa la ilegalidad que representa y le dan al traste a los concesionarios y choferes de taxi”. 

Cabe destacar que hace unos días la Dirección de Movilidad Urbana reportó que en el año que termina lograron asegurar y sancionar a 300 unidades que eran utilizadas con la plataforma de Uber.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.