• Regístrate
Estás leyendo: Uber llega hoy a la ciudad de Durango
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 03:45 Hoy

Uber llega hoy a la ciudad de Durango

El servició se unirá a las operaciones de Gómez Palacio y Lerdo, dando oportunidad a 3 mil 200 personas de autoempleo.
Publicidad
Publicidad

La suspensión definitiva otorgada por un Juez Federal que reconoce que servicios como los contratados a través de Uber no se encuentran regulados, permitió el ingreso de la compañía al estado.

El servició iniciará este miércoles su operación en la ciudad de Durango, uniéndose a Gómez Palacio y Lerdo, lo que generará más de 3 mil 200 oportunidades de autoempleo en el próximo año.

Más de 100 mil ciudadanos y turistas intentaron solicitar un viaje en el estado a través de la aplicación de Uber en los últimos tres años.

“Estamos muy contentos de comenzar operaciones en la capital del estado, que en conjunto a Gómez Palacio y Lerdo, generará más de 3,200 oportunidades de autoempleo para todos los duranguenses”, explicó David Mínguez, gerente de comunicación de Uber.

Durante el 2018 más de 50 mil viajes se intentaron contratar mediante Uber, 93% de ellos correspondieron a usuarios locales, el 7% de los viajes restantes fueron de turistas que visitaron Durango, de países de origen como: Estados Unidos, Alemania, Italia, Suecia, Sudáfrica, entre otros.

En la capital del estado son distintos los lugares en donde, antes de comenzar operación, se registraron mayores solicitudes de viaje, siendo el Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria, la central camionera, el centro comercial Paseo Durango y la zona centro, los principales puntos.

Por otro lado, la Universidad Autónoma de Durango, la Universidad de Juárez y el Tecnológico de Monterrey, son las principales casas de estudio en donde se buscó acceder a un viaje.

“La economía colaborativa permitirá a miles de duranguenses acceder a múltiples beneficios, sobre todo el de contar con una opción que genere ganancias adicionales para sus familias”, agregó David Mínguez.

Cabe señalar que a la fecha no existe una regulación específica para Empresas de Redes de Transporte (ERT) en el estado, lo cual reconoció en febrero  un Juez Federal quien emitió una suspensión definitiva que permite a usuarios y socios conductores el uso de Uber.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.