• Regístrate
Estás leyendo: Uber denuncia que Semov no le permite registrar automóviles
Comparte esta noticia
Viernes , 22.03.2019 / 16:58 Hoy

Uber denuncia que Semov no le permite registrar automóviles

La empresa señaló que desconocen sobre el aplazamiento del registro y afirmó que continuará con la intención de coordinarse con la Secretaría de Movilidad en el proceso de registro

Publicidad
Publicidad

La empresa de redes de transporte Uber denunció que la Secretaría de Movilidad (Semov) le ha impedido el poder realizar los procedimientos necesarios para registrar y obtener las autorizaciones de los automóviles que operan en dicha plataforma y así evitar que sus socios conductores no hagan tal procedimiento y gasto.

En la convocatoria para el otorgamiento de autorizaciones para prestar el servicio de pasajeros bajo demanda mediante aplicaciones móviles, se cuenta con un apartado donde se especifica que la empresa sólo deberá presentar un escrito en la que explique que el dueño prefiere realizar el registro a partir de este.

En un comunicado de prensa, Uber afirma que este viernes el representante legal de dicha empresa se presentó al medio día a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad. Ante la falta de atención, un notario público “dio fe” de “la negativa de las autoridades”.

“En Uber tenemos toda la intención de ayudar a nuestros socios conductores a obtener su autorización para prestar el servicio, con la finalidad de no afectar sus ingresos ni la movilidad de Guadalajara. Desafortunadamente hoy las autoridades no nos recibieron, pero seguiremos trabajando en conjunto para mejorar la movilidad del Estado”, señala el comunicado en el que se destaca que se hizo esperar por más de cuatro horas al representante en la Dirección de Concesiones y Permisos.

La empresa acudió para dar continuidad en los procesos de la “Convocatoria Para La Emisión De Autorizaciones Para El Funcionamiento De Empresas De Redes De Transporte" y la "Convocatoria para otorgar Autorizaciones para Prestar Servicios de Transporte Público de Pasajeros bajo Demanda Mediante Aplicaciones Móviles”.

La empresa señaló que desconocen sobre el aplazamiento del registro y afirmó que continuará con la intención de coordinarse con la Secretaría de Movilidad en el proceso de registro de los automotores, esto porque así lo permite la propia convocatoria.

MC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.