• Regístrate
Estás leyendo: UAT será sede del debate
Comparte esta noticia
Jueves , 21.03.2019 / 06:46 Hoy

UAT será sede del debate

El rector de la universidad Enrique Etienne firmó un convenio con el IETAM para que el centro universitario sirva de espacio para que se lleve a cabo un debate.

Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) firmaron el convenio para llevar a cabo el debate de candidatos en las instalaciones de la máxima casa de estudios, además refrendaron los vínculos de colaboración a través de convenios que establecen impulsar actividades para el fortalecimiento de la cultura cívica y democrática en la entidad.

Lo anterior tuvo lugar en el Edificio de Gestión del Conocimiento del Centro Universitario de Victoria, en ceremonia que presidieron el Rector de la UAT, Enrique Etienne Pérez del Río y el Consejero Presidente del IETAM, Jesús Eduardo Hernández Anguiano.

Con la presencia de los consejeros del instituto electoral, el Presidente del IETAM destacó la relevancia de firmar un convenio marco de colaboración que establece las actividades que se estarán realizando para el fortalecimiento de la cultura democrática a través de programas académicos con el apoyo de la UAT.

En otro acuerdo específico, destacó que se definen los mecanismos para poder llevar a cabo los debates obligatorios que establece la ley, entre los candidatos a la gubernatura en el proceso electoral 2015-2016, que se realizarán en las instalaciones de la UAT, en el Teatro Juárez el próximo sábado 23 de abril; y otro el día 4 de mayo en este mismo espacio.

“La máxima casa de estudios es una herramienta fundamental en la cual nosotros nos estamos apoyando y nos hemos venido apoyando para fortalecer la cultura cívica y democrática”, expresó, tras señalar que en el caso de los debates, “es el espacio idóneo para llevar a cabo estos ejerciciosdemocráticos, que implican el intercambio de ideas entre los candidatos a la gubernatura en este actual proceso electoral”.

En su oportunidad, el Rector Enrique Etienne refrendó la disposición de la UAT por colaborar en estas actividades, facilitando al IETAM las instalaciones de la Universidad, concretándose en este convenio, lo cual dijo, “Es una satisfacción y un honor que nos hayan escogido para este proceso”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.