• Regístrate
Estás leyendo: UAT y firma de EU suscriben convenio de colaboración
Comparte esta noticia
Domingo , 21.04.2019 / 21:40 Hoy

UAT y firma de EU suscriben convenio de colaboración

En conjunción, la institución educativa y la empresa, han desarrollado proyectos para asesorar empresas como la CFE; Pemex; Gobierno Federal; gobiernos estatales y municipales.

Publicidad
Publicidad

Con el propósito de afianzar las relaciones tecnológicas que ha sostenido desde el año 2005, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y Merrick & Company incrementan la colaboración para impulsar programas y proyectos en áreas de educación, investigación y servicios técnicos.

Cabe señalar que Merrick es una importante firma de ingeniería con operación en varias partes del mundo y experiencia en temas como: planeación y desarrollo sustentable de ciudades; energías renovables; sistemas de información geográfica; edificaciones estratégicas para contención de microorganismos o laboratorios; diseño y operación de plantas de etanol a partir de deshechos, entre otros.

En conjunción, la institución educativa y la empresa, han desarrollado proyectos para asesorar empresas como la CFE; Pemex; Gobierno Federal; gobiernos estatales y municipales, principalmente con el uso de sistemas de información geográfica como la fotogrametría; imágenes de satélite; LIDAR, UAV, entre otras tecnologías.

En el convenio que suscribieron el rector, Enrique Etienne Pérez del Río y el CEO de la compañía norteamericana, David Huelskamp, acordaron privilegiar a estudiantes y profesores de la UAT, además de diversificar los servicios que en conjunto puedan prestar en apoyo del desarrollo de Tamaulipas y México.

Tras su reciente visita a las oficinas centrales de este corporativo en la ciudad de Denver, Colorado, EEUU, Enrique Etienne, estuvo acompañado por el secretario técnico de la Universidad, Eduardo Mendoza Martínez; y el director del instituto de Ingeniería y Ciencias, Froylán Lucero Magaña.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.