• Regístrate
Estás leyendo: UAP sólo recibirá a candidatos a la presidencia y al gobierno de Puebla
Comparte esta noticia
Sábado , 23.03.2019 / 01:42 Hoy

UAP sólo recibirá a candidatos a la presidencia y al gobierno de Puebla

El rector, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se tiene pluralidad en la universidad, pero no se permitirá que la UAP se convierta en una "arena política, una arena ingobernable".

Publicidad
Publicidad

Con 216 votos a favor y 3 abstenciones, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Puebla (UAP), aprobó sólo recibir a candidatos a la presidencia de la República y al gobierno de Puebla durante proceso electoral. Asimismo se avaló prohibir actos proselitistas en espacios universitarios.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Alfonso Esparza Ortiz aseguró que se tiene pluralidad en la universidad, pero no se permitirá que la UAP se convierta en una "arena política, una arena ingobernable".

Explicó que si sólo se permita a candidatos a presidencia de la República, y gubernatura, es debido a que si se da cavidad a los demás aspirantes de diversos cargos, se tendría descontrol al ser demasiados los perfiles.

"Debemos tener en claro cuál será la participación de nuestra institución. No se permitan procesos proselitistas, y no se comprometerán recursos institucionales en las elecciones", abundó.


ARP

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.