• Regístrate
Estás leyendo: UAEMéx evalúa aumentar oferta educativa: Barrera Baca
Comparte esta noticia

UAEMéx evalúa aumentar oferta educativa: Barrera Baca

De manera continua, revisa sus programas de estudio para adecuarlos con las necesidades, además hace estudios para determinar los campos fértiles y necesarios, indicó el rector.
Publicidad
Publicidad

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), tiene varios proyectos para aumentar la oferta educativa en esta casa de estudios con carreras como Optometría, Rayos X, Paramédico, Técnico Superior en Salud Hospitalaria, entre otras que analizan para determinar su viabilidad, dio a conocer el rector Alfredo Barrera Baca.

De manera continua, la UAEMéx revisa sus programas de estudio para adecuarlos con las necesidades, además hace estudios para determinar los campos fértiles y necesarios a fin de atender las necesidades de determinadas regiones y garantizar la empleabilidad de los egresados de la Universidad.

Cuando tienen en la mira nuevos planteles de educación superior las carreras que se imparten deben ser acordes con las necesidades de la zona y los intereses de los jóvenes, por eso no ofertan todas las carreras en cada unidad académica o centro universitario, sino lo propio para esos municipios.

En el tintero, aseveró, hay varios estudios que se irán atendiendo como tengan recursos disponibles. "Tenemos un proyecto de técnico superior universitario donde el sector salud hospitalario que es el más estructurado es el que nos ofrece mayor viabilidad para el programa de ese y Optometría, Rayos X, el propio paramédico, pero vamos a revisarlo bien" acotó.

Es necesario, abundó, que la universidad crezca, tenga más planteles y programas de estudios para diversificar la oferta y atender las necesidades actuales, donde ya algunas carreras se han transformado, especializado o dividido en áreas, por lo cual en su momento surgió ingeniería en plásticos, turismo sustentable, entre otras carreras.

Sin embargo, insistió que la UAEMéx debe ir con más cautela en el tema de crecimiento porque la parte financiera no está plenamente garantizada y antes se debe dar prioridad a consolidar la infraestructura existente.

No solo se trata de las escuelas de nuevas como Huehuetoca, Acolman, Chimalhuacán, los programas de reciente creación como Petroquímica, entre otros, sino atender las necesidades de los espacios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.