• Regístrate
Estás leyendo: UAdeC lanza jornadas 'Por una sexualidad Placentera'
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 05:17 Hoy

UAdeC lanza jornadas 'Por una sexualidad Placentera'

El rector pidió a las estudiantes no permitir que los hombres las vivan por ellas, que sean de manera consciente y responsable para evitar embarazos no planeados.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con el objetivo de informar a la comunidad universitaria este miércoles se realizó la jornada “Por una sexualidad Placentera y Segura”.

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, signó un convenio con la Secretaría de Salud, para trabajar en forma conjunta en acciones tendientes a la capacitación, la prevención y detección del VIH. 

Hernández Vélez expresó que actualmente es preocupante que las redes sociales han traído problemas serios en la juventud, como el incremento en el número de suicidios, por relaciones afectivas frustradas. 

Consideró que la falta de formación en áreas como el medio ambiente, la sexualidad y los derechos humanos, es un problema social que surge desde la familia, por lo que hizo un llamado a la población a respetarnos unos a otros. 

Asimismo hizo un llamado a los jóvenes a tener relaciones sexuales responsables.

De manera especial se dirigió a las mujeres a que vivan relaciones sexuales placenteras para sí mismas y no permitir que los hombres la vivan por ellas, sin embargo subrayó que debe ser de manera consciente y responsable para evitar embarazos no planeados.

El coordinador de la Unidad Saltillo, Julio Saucedo Zul, destacó que en el último año, 15 estudiantes de preparatoria se embarazaron, de las cuales dos ya se convirtieron en madres.

Por lo que señaló la importancia de conocer las consecuencias de una vida sexual activa, en donde un embarazo no planeado puede cambiar el proyecto de vida de las y los jóvenes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.