• Regístrate
Estás leyendo: Turistas se intoxican por consumo de mariscos
Comparte esta noticia
Lunes , 18.02.2019 / 07:29 Hoy

Turistas se intoxican por consumo de mariscos

Provenientes de Coahuila y Zacatecas señalaron que degustaron de mariscos en un restaurantes del municipio de Tamosopo en San Luis Potosí, lugar que fue clausurado por la Secretaría de Salud.

Publicidad
Publicidad

Siete personas integrantes de dos familias provenientes de Coahuila y Zacatecas resultaron intoxicadas luego de que consumieron mariscos en un restaurante del municipio de Tamasopo en la Huasteca Potosina.

El establecimiento fue clausurado por la Secretaría de Salud y se llevan a cabo las investigaciones para saber las causas precisas.

Los afectados refirieron que se encuentran hospedados en esa localidad y que el miércoles acudieron, cada quien por su cuenta, a un establecimiento donde pidieron les cocinaran diversos productos del mar.

TE RECOMENDAMOS: Incauta Salud marisco de dudosa procedencia

Pero fue hasta horas después cuando empezaron a sentir diversos malestares, optando por acudir al Centro de Salud alrededor de las 9 de la mañana de este jueves, donde luego de que el personal los revisó y escucharon los síntomas se supo que presentaban intoxicación. Los afectados dijeron haber sentido dolor abdominal, vómito y mareos.

Francisco Adrián Castillo Morales, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 de Ciudad Valles detalló que luego de conocer el hecho, personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios acudió al establecimiento denominado Viña del Mar pero mientras se conocen las causas precisas se determinó clausurarlo.

ELGH

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.