• Regístrate
Estás leyendo: Turismo Edomex inaugura Tienda Casart en Tenancingo
Comparte esta noticia

Turismo Edomex inaugura Tienda Casart en Tenancingo

Pendientes de apertura similares espacios para artesanos mexiquenses en Australia, España y la Rivera Maya en México.
Publicidad
Publicidad

La Secretaria de Turismo, Rosalinda Benítez González, inauguró una tienda Casart en Tenancingo, la cual será la décima en el Estado de México. Afirmó que en lo que resta de la administración seguirá trabajando para concretar dos tiendas más, una en Australia y otra en Madrid, España; aunque en México faltan por abrir una en Rivera Maya y otra en el Centro Estatal de Convenciones.

En la tienda que está ubicada en el kiosco del jardín Morelos del centro de Tenancingo –refirió-, más de 100 artesanos podrán comercializar sus piezas cerca de su casa y aumentar sus ingresos. "El kiosco fue creado a finales del siglo XVIII y ha pasado por cinco remodelaciones en más de dos siglos y medio, ahora los artesanos llevarán un pedazo de su corazón y de lo que hacen todos los días".

TE RECOMENDAMOS: En verano, turistas gastarán 12 mmdp en Valle de Toluca

Tras firmar un convenio mercantil entre el ayuntamiento y el Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), Benítez González dijo que están terminando la administración estatal con 83 por ciento de ventas adicionales a sus promedios ordinarios.

LAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.