• Regístrate
Estás leyendo: Tultepec está a punto de exportar pirotecnia a EU
Comparte esta noticia
Domingo , 24.03.2019 / 12:09 Hoy

Tultepec está a punto de exportar pirotecnia a EU

Artesanos mostraron sus productos al dueño de Fireworks Nortwest de Seattle Washington, interesado en adquirir bombas pirotécnicas y luces de bengala.

Publicidad
Publicidad

Pirotécnicos de Tultepec apoyados por el gobierno local, realizaron un recorrido y exhibición de sus productos al empresario estadounidense Scott Miller, propietario de Fireworks Northwest de Seattle Washington, agente interesado en adquirir bombas pirotécnicas y luces de bengala, principalmente.

Los productores de este municipio recibieron la orientación del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia (IMEPI), en relación a los procedimientos legales para llevar a cabo la posible comercialización, informando la cantidad de fabricantes con permisos autorizados por la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de los componentes químicos utilizados.

Antelmo Cortés y Humberto Corona, artesanos con experiencia en la fabricación de bombas y luz de bengala, junto con el jefe de Fomento Artesanal y a la Pirotecnia, Juventino Luna, recorrieron sus talleres junto con Scott Miller, para constatar procedimientos y capacidad de elaboración de sus productos, así como una exhibición.

TE RECOMENDAMOS: Pirotécnicos exigen la entrega completa de San Pablito

El empresario Scott Miller, mantuvo firme su interés de importar pirotécnia de Tultepec, por lo que se acordó una nueva reunión con los empresarios para formalizar.

En un comunicado oficial, se informó que el estadunidense expresó su satisfacción por el proceso de elaboración y los resultados observados en la demostración realizada, de la cual tomó evidencia fotográfica y de video, de las más de 30 variantes y presentaciones de los productos mencionados.

De igual forma, manifestó su interés de asistir con otros empresarios pirotécnicos norteamericanos a la celebración de la XXX Feria Nacional de la Pirotecnia (FNP), que se llevará a cabo del 3 al 10 de marzo próximo, para conocer más de cerca esta fiesta, ícono del municipio, así como otros productos que aquí se elaboran, buscando la posibilidad de concretar y ampliar el intercambio comercial.

SGCF

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.