Una unidad del trolebús se incendió mientras circulaba por la colonia Doctores, sin que ningún pasajero resultara lesionado de gravedad y solo ocho personas fueron atendidas en el lugar por inhalación de humo.
El percance ocurrió en las calles Niños Héroes y Doctor Balmis, donde la unidad con número 9800 se detuvo. En el trolebús viajaban aproximadamente 90 pasajeros, los cuales se quedaron atrapados por algunos minutos entre la densa capa de humo.
Vecinos del lugar y los pasajeros rompieron algunas ventanas de la unidad y también una puerta para que los pasajeros pudieran salir.
El Servicio de Transportes Eléctricos informó que luego del incidente en el Trolebús no hubo personas lesionadas pero fueron atendidas ocho en el lugar del siniestro por los servicios de emergencia y para evitar que debido al incendio de la unidad alguno de los cables de alta tensión cayera sobre los lesionados, estos fueron atendidos a unos metros de la zona del percance
Es el primer incendio que se registra en los últimos dos años, el cual fue generado porque los cables del sistema eléctrico tuvieron contacto y al generar un chispazo, según el reporte técninico, se comenzaron a quemar los cables del motor.
Eduardo Venadero, director de transportes eléctricos, informó que la unidad ya fue trasladada a los talleres del sistema, donde servicios periciales realizarán un diagnostico exhaustivo para verificar los daños.
Además el seguro de la empresa paraestatal se encargará de dar seguimiento a las personas que fueron atendías por los servicios de emergencia para cualquier complicación que puedan tener los pasajeros.