• Regístrate
Estás leyendo: Tribunales en contra de penas por conducir y textear
Comparte esta noticia
Martes , 21.05.2019 / 08:37 Hoy

Tribunales en contra de penas por conducir y textear

Jesús Jasso Frayre asegura que son faltas de naturaleza administrativa, pero no convierte en delincuente al conductor. Se registró esta semana una baja del 11% en accidentes vehiculares.


Publicidad
Publicidad

Tras varias semanas con estadísticas elevadas, se registró una baja del 11 por ciento en accidentes vehiculares.

Jesús Jasso Frayre titular de Tribunales Administrativos Municipales, se manifestó en desacuerdo en la iniciativa de penalizar a los que conducen y envían mensajes de texto, ya que asegura que son de naturaleza administrativa, pero no convierte en delincuente al conductor.

El diputado Leonel Contreras Pámanes presentó una iniciativa ante el Pleno Congreso en Coahuila para que se sancione el delito del uso de celular, o algún otro dispositivo.[OBJECT]

La propuesta de 100 a 300 unidades de cuenta y de 5 a 30 días de cárcel para aquellos quienes lo hagan la falta es una violación al Código Penal.

Desde la perspectiva de Jasso Frayre habría que revisar esta iniciativa, ya que no pueden comenzar a penalizarse todas las conductas que realizan las personas.

"No sería necesario, estaríamos siendo objeto de una gran cantidad detenciones en la ciudad y generaría mucho problema, son conductas que no caben precisamente en la clasificación de delincuenciales.

Debemos ser un poco más rígidos en lo que se refiere a las sanciones administrativas. No creo que sea conveniente. Yo no siento que una conducta de esta naturaleza sea para llevarla al extremo de penalizarla. Lo estamos convirtiendo en presuntos delincuentes", señala.

Además es complicado de detectar cuando la unidad automotriz circula, por lo que no ve tan factible que una iniciativa de esta naturaleza prospere. Actualmente se sanciona administrativamente, ahí sí hay que endurecerlo, ampliarlo.

Por otra parte comenta que la cantidad de accidentes que se registran en la semana 17 alcanza los 96 accidentes de tránsito sin pérdidas humanas, la falta de precaución sigue siendo la principal causa, además de los cortes de circulación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.